Skip to content

F@#!up Meetings, un divertido formato de networking y formación

F@#!up Meetings, un divertido formato de networking y formación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 

No hay nada como una charla informal y divertida para quedarte con la gente con quien la has compartido. Siguiendo su propósito de explorar nuevos formatos de reuniones (¡viva el meeting design!) y de conectar a los profesionales apasionados de este sector, el Club eventoplus animó a que los profesionales de eventos hablaran de alguno de esos momentos en que algo falla.

Te quieres morir pero en muchos casos el cliente o el asistente perdona (eres a menudo más exigente que ellos) y sobre todo si se reacciona bien, se puede salvar casi cualquier situación. Además del hecho de que con este error, habrás aprendido mucho, claro.

Tras un Welcome coffee en Barcelona, y un botellín de cerveza en el afterwork de Madrid (que te recomendamos: es una gran manera de relajar la gente desde la entrada y hacer que participen más, no emborrachándola sino poniéndola en un ambiente relajado que se crea con una cañita), empezó la sesión. Sin ponente, simplemente con un moderador, los asistentes compartieron entre grupos de 5-7 personas sus experiencias más dolorosas, antes de compartirlas (salvo algunas más delicadas) con toda la asamblea. El formato: más sencillo imposible: simplemente sillas dispuestas en pequeños grupos, sin siquiera mesa central. ¡Y funciona perfectamente!

La importancia de conocer la sensibilidad cultural y religiosa de tu público fue algo que no olvidará un organizador al que su cliente pidió que tapara como fuera la indumentaria sexy de unas bailarinas de samba debido a la mayoría musulmana del grupo (eso sin renunciar al baile) que terminaron bailando en leggings…

…O no obviar nunca ningún detalle en la fase de inspección previa al evento, para que ese caro foodtruck con el que pensabas generar el momento de networking resultara que no cabía por la puerta.

… O la necesidad de presionar a tu conductor de la gala a ensayar antes del evento... pero no media hora antes, porque te arriesgas a que accidentalmente los asistentes entren en trompa al auditorio antes de lo previsto. Aprendimos que hace falta un plan B en cualquier sitio (¡a una participante le llovió en el Desierto del Atacama!).

…O que en un día de lluvia se pueda saturar un parking, llevando a que varios clientes se vuelvan al despacho. Que no se haya pensado en una inspección hecha meses antes del evento, que el cambio de horarios del sol podía llevar a que el sol entrara de lleno en la sesión que se hacía al final de la tarde, impidiendo la buena proyección.

… O que se amenace desmontar un evento en pleno evento, por una clausula sobre condiciones de pago que se puso en la letra pequeña del contrato pero nunca se comentó.

En fin… mucho plan B, mucha lectura de letra pequeña, mucha inquietud cultural… y seguro que incluso haréis algunos errores todavía así que ¡aprended de ellos!

Damos las gracias a los colaboradores de estos eventos a los sponsors del Club eventoplus, Barceló Hotels & Resorts y De Boer por hacerlo posible, así como a los colaboradores de estos eventos: Mercado Moncloa, Casa de la Seda, Airolo Catering y a los fotógrafos Jesús Antón y Vincenzo Rigogliuso.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias