Skip to content

F1 Arcade abrirá en Madrid su primer concepto de hospitality gracias a su primer acuerdo Top Racing Iberia

F1 Arcade abrirá en Madrid su primer concepto de hospitality gracias a su primer acuerdo Top Racin

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Los nuevos retos del marketing experiencial, el gran tema en el décimo aniversario de AEVEA Premios ev+ 25 | Desalia 2025: un evento enorme también en redes ‘Be Brave’, el enorme evento internacional de Iceland Food en PortAventura
F1 Arcade llega a Madrid gracias al acuerdo de master franquicia dentro de su expansión internacional. Se trata, según la marca, del primer espacio oficial del mundo dedicado a experiencias inmersivas de Fórmula 1. A esta apertura, prevista para antes de un año, le seguirán otras en España y Portugal.

F1 Arcade se lanzó en 2022 con la idea de crear un nuevo concepto de ocio con un diseño rompedor e interiores inmersivos que reproducen la atmósfera de los eventos de la F1. La fórmula hospitality está pensada para la audiencia generada por los eventos de esta competición internacional.

En este sentido, cada espacio contará con una oferta gastronómica especial, con una carta de cócteles diseñada por la mixóloga LP O’Brien, ganadora del programa Drinks Masters de Netflix. Acogerá, además, eventos asociados a la F1, como las fiestas para seguidores de los GP en directo, en las que esperan sea un punto de encuentro para los fans.

Un ejemplo de estrategia, nuevas tendencias y legado

F1 Arcade explora tres ámbitos muy interesantes que ganan peso en el sector. Por un lado, los grandes eventos como las fashion weeks, las competiciones o incluso los aniversarios duran a lo sumo (y generalmente) una o dos semanas. En el caso de la Fórmula 1, su duración es de tres días (del 11 al 13 de septiembre). Pero, ¿y si hacemos del evento algo permanente a través de espacios experienciales como F1 Arcade? De esta manera, además de alargar el tiempo de vida del evento y ponerlo en el top of mind del asistente, deja huella en el destino y genera un legado en la ciudad.

Por otro, a nivel estratégico, hemos visto cómo productos culturales son catalizadores y generadores de eventos, pero también ocurre lo mismo a la inversa. Porque, como vemos en este caso, los eventos pueden generar productos culturales o de entretenimientos. Las fronteras entre productos culturales y eventos comienzan a difuminarse…

Por último, F1 Arcade es una experiencia inmersiva, que busca hacer al asistente sentirse como si fuese piloto haciéndole adentrarse dentro del mundo de la Fórmula 1 para conocer todos sus entresijos. Así que sí, las experiencias inmersivas están muy lejos de dejar de ser tendencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus