Skip to content

Fanta juega con la realidad aumentada en una acción para adolescentes

Fanta juega con la realidad aumentada en una acción para adolescentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Te decíamos en el estudio de mercado que la realidad aumentada es la tendencia tecnología con más push, y no dejamos de ver acciones en torno a ella. Esta realizada por Peterscope y Carat a través del desarrollo de YOC Spain y Shazam para Fanta ha sido particularmente ingeniosa. El target, adolescentes entre 12 y 19 años, solo tenían que escanear el código Shazam en la multitud de puntos Fanta por todo el país para que surgiera de sus smartphones la creatividad aumentada de YOC y participar en los challenges de Fanta para ser el ‘boss’ dirigidos por El Rubius. ¿Te preguntas como localizaron a su target?

Para seleccionar los circuitos OOH (Out of Home) se utilizó la plataforma de geoanálisis ECOS que cruzó múltiples fuentes como ruido social, data móvil, puntos de interés, etc. para detectar donde conectar con ese público adolescente que localizaron en el Parque de Atracciones y Teleférico de Madrid, Teleférico de Benalmádena, Parque Warner Madrid, Oasys Park en Almería y Selwo en Benalmádena, así como en un circuito nacional de centros comerciales y en mobiliario urbano distribuido en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

Esta acción de Carat ha gustado mucho a la marca londinense: “Estamos muy emocionados de lanzar nuestra primera experiencia de Realidad Aumentada en España con una gran marca como Fanta. La realidad aumentada de Shazam es la primera solución tecnológica a gran escala para las marcas y representa una oportunidad extraordinaria para que sus productos puedan cobrar vida y aumentar el “engagement” con los usuarios”, ha declarado Josh Partridge, Shazam VP Sales EMEA, Latam & Canada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias