Skip to content

¿Faros que se reinventan para uso hotelero?

¿Faros que se reinventan para uso hotelero?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Son desde luego espacios únicos, con un encanto particular y llenos de misterios y leyendas. Escogidos como hotel o venue, pueden dar un toque muy particular a un evento o incentivo... los faros españoles se ponen las pilas y se reinventan.

Si, en otros países como Croacia y Alemania, el uso de los faros como hoteles con mucho encanto ya hace tiempo que funciona y con éxito, aquí todavía no había arrancado el tema… hasta ahora. Puertos del Estado evalúa varios proyectos de faros que próximamente podrían reconvertirse en establecimientos.

La evolución tecnológica ha dejado caduca parte de la utilidad de los clásicos faros y, hoy por hoy, ya son muchos los que se han reinventado y se usan para usos alternativos, como visitas culturales o turísticas -podrás leer un ejemplo muy interesante en eventos Magazine, en un artículo sobre A Coruña-.

Espacios para eventos muy exclusivos

Los faros se están utilizando también como venues, (restaurantes, hostelería…) como es el caso del de Formentor (Baleares) que alberga un restaurante o el de Finisterre (Galicia) que cuenta con una sala de exposiciones. También en Avilés están aprovechando sus espectaculares faros como espacios para eventos privados muy exclusivos.

En total, 28 faros españoles acogen usos como centros de interpretación, arte y exposiciones; otra docena sirven como  centros culturales y de formación; cinco faros acogen actividades como centros de investigación/laboratorios/observatorios; y siete faros disponen de cafeterías y restaurantes y uno de ellos cuenta con un acuario.

Galicia y Alicante

Puertos del Estado ha recibido tres proyectos, uno en Galicia y dos en Alicante, para dar uso hotelero o de otro tipo a faros marítimos en desuso, iniciativas que ya están en tramitación, por lo que en unas semanas podría dar ´luz verde´ al proyecto.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias