Skip to content
General · Valladolid

Feria de Valladolid crea el evento Manufacturing Partners, más allá del formato feria

Feria de Valladolid crea el evento Manufacturing Partners, más allá del formato feria

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Cada vez más proactivos, los recintos feriales identifican nichos de mercado que no tienen encuentros profesionales y asumen el reto de demostrar como los eventos pueden aportar un enorme valor. En este caso Feria de Valladolid ha accedido a un sector poco conocido, el de la producción alimentaria para terceros, y junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), organizarán la primera feria Manufacturing Partners que tendrá lugar el 13 y 14 de junio de 2023. La idea, “es que va a ser un club de negocio, no una feria al uso, de hecho, no se parecerá a las ferias de alimentación que conocemos” nos comenta Laude Blanco, jefa del departamento de prensa de Feria de Valladolid. ¡Hay muchas oportunidades ahí fuera, vivimos en un mundo en constante cambio!

Feria de Valladolid y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) presentaron el 28 de septiembre los contenidos de la primera edición de Manufacturing Partners, la feria especializada en la producción para terceros. La cita con empresas del sector tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España y a ella asistieron los representantes de compañías del sector de la alimentación y bebidas, los dos segmentos en los que se centrará la primera convocatoria de este proyecto.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, dio los detalles de lo que es este proyecto, un “modelo original cuyo objetivo es ofrecer a las empresas participantes una plataforma de negocio. Se trata de un evento caracterizado por un alto grado de especialización, que pondrá en contacto a fabricantes con fabricantes, a empresas que buscan socios de producción en el sur de Europa. Abordamos un segmento que aún no tiene un gran peso específico en el conjunto de la producción de alimentación y bebidas, pero con unas excelentes perspectivas de crecimiento”.

Hablamos con Laude Blanco, jefa del departamento de prensa de Feria de Valladolid

¿Qué es Manufacturing Partners? Manufacturing Partners está organizado como un centro de negocios que pivota en torno al mercado de contratación B2B, donde se llevarán a cabo las entrevistas entre expositores y compradores, según una agenda de citas cerradas en función de intereses comunes. Además, pone en marcha también un programa de compradores internacionales en el que participan representantes de compañías que operan en los segmentos mencionados, interesados en producir en el sur de Europa. Firmas radicadas en Suiza, Países Bajos, etc., ya están valorando su asistencia a la primera edición de Manufacturing Partners el próximo mes de junio.

¿Es el primer evento específico de este sector, en España? No solo para España, es un proyecto original. En el calendario ferial europeo hay certámenes específicos para marcas de distribución, pero Manufacturing Partners aborda la fabricación para terceros en su conjunto, se trata de poner en contacto a empresas que buscan socios para fabricar. Cierto es que también la marca de distribuidor tendrá cabida, así como la venta industrial.

¿Qué especificidad tiene este sector que justifique un evento exprofeso? Es un segmento con una interesante proyección de crecimiento y la industria alimentaria española es altamente competitiva en este mercado, los fabricantes pueden posicionarse muy bien como socios de compañías internacionales.

¿Sabemos cuánto pesa este mercado? ¿Previsión de tamaño de este evento? El peso de la fabricación para terceros en el conjunto de alimentación y bebidas -que son las áreas que vamos a tocar en la primera edición- es aún pequeño. Manufacturing Partners va a ser un club de negocio, no una feria al uso, de hecho, no se parecerá a las ferias de alimentación que conocemos. Un evento de dimensiones reducidas en cuanto a número de participantes, pero de gran valor añadido, nosotros elaboraremos un programa de entrevistas en función de los intereses comunes manifestados por proveedores y compradores.

Según datos de BCC Research el mercado de producción y envasado alcanzará la cifra global de $ 2,7 billones en 2023 y prevé un crecimiento de un 6,6 en los próximos años.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
FINE: el enoturismo vuelve con fuerza
General · Valladolid

FINE: el enoturismo vuelve con fuerza

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial caracterizada por un incremento de la oferta expositiva, con un ...