Skip to content

Fermín Pérez lanza Event Maker, consultoría de compras de eventos

Fermín Pérez lanza Event Maker, consultoría de compras de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El ex CEO de Global Events acaba de lanzar este nuevo negocio con el cual pretende ayudar a grandes empresas a gestionar mejor sus procesos de compras. Su empresa cuenta hoy con cinco personas en el proyecto, con una combinación de conocimientos de personas: dos vienen de eventos, dos de compras, y un especialista en análisis (el famoso ROI...).

«Siempre he creído que hay un hueco para este tipo de servicio, en un sector en el que, en 20 años participando en concursos, me he sorprendido por los métodos de selección de los proveedores y agencias y de análisis de los proyectos a nivel cuantitativo y cualitativo. Fruto de trabajar en el extranjero, hemos visto que hay empresas que no son agencias ni productoras sino fundamentalmente de análisis y organización del proceso de selección y seguimiento de los procesos de gestión de eventos. Profesionales que trabajan para los departamentos de compras. Creo que hoy el mercado ha madurado, y que hay un hueco para este tipo de servicios», comenta su impulsor.

¿Su cliente? El departamento de compras de grandes empresas. Un departamento que a menudo ha sido minusvalorado.

¿Sus servicios? Son varios:

– Están en el proyecto desde el inicio, ayudando a la realización del briefing, complementándolo si necesario, o incluso haciéndolo completamente siguiendo una metodología de estandarización.

– Proponen al cliente participar en la selección de tres agencias. Si para este perfil hay que tomar otras que las homologadas, proponen otras. No tienen que ser las más grandes o pequeñas, sino adecuadas. ¿Tres agencias? «Estoy convencido de que no hacen falta más. No hay nada en seis que no encuentres en tres. El briefing de 10 agencias sólo distorsiona», añade Fermín Pérez.

– Dan el briefing a las agencias junto al event manager de la empresa, responden a las preguntas de las agencias, y cuando se presentan los proyectos analizamos las propuestas a nivel cuantitativo y cualitativo, aplicando un software que intenta igualar los campos con los que se juzgarán las propuestas. «Se trata de comparar peras con peras».

– Luego supervisan la agencia en la realización del evento.

¿La remuneración? La estándar es un fee del 3% del proyecto, que viene de la remuneración de la agencia, pero aportando ayuda en la reducción de costes para financiar este coste. En la segunda fase (de gestión del proyecto después de la selección de agencia) serían honorarios según el tiempo dedicado.

La empresa quiere ser «un aliado de las agencias. No venimos a que nadie gane menos. Apoyamos a que haya un tercero objetivo. Hacemos como el controller en las agencias de publicidad al servicio del cliente».

«No venimos a proponer un ahorro, sino que por el mismo coste se tenga más value for money», añade. Sin duda será interesante ver en los próximos meses la adopción de este tipo de servicio por los clientes. Seguirá…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias