Skip to content
Festivales · Málaga

El festival El Sol vuelve a Málaga los próximos tres años

El festival El Sol vuelve a Málaga los próximos tres años

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Lo acaban de anunciar sus organizadores y ya han hecho oficiales las fechas de 2023 en su web: la 37 edición de El Sol se celebrará durante los días 8 y 9 de junio. Uno de los festivales latinos de publicidad y creatividad más famosos del mundo se traslada a Málaga, provincia que le vio nacer. Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival. ¡Otro ejemplo de que Málaga se ha abierto al mundo de los eventos con fuerza! Por Paula Rey

La elección de Málaga no es casual

“La ciudad respira cultura, arte, innovación, gastronomía y digitalización. Además de ser la cuna de Picasso, alberga multitud de museos destacados como el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el Centre Pompidou Málaga o el CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo), que demuestran esta apuesta. Igualmente, la ciudad sigue siendo puntera en el sector turístico y en el mundo del cine, con el Festival de Málaga. Pero también, en los últimos años, Málaga se ha abierto al mundo como un referente tecnológico y de ciudad digitalizada a nivel europeo. Muchos consideran a la capital como el nuevo Silicon Valley español, al concentrar en los últimos cuatro años más de 60 empresas del sector tecnológico, entre ellas gigantes como Google o Vodafone, que han situado allí sus sedes europeas”, explican los organizadores.

En palabras de Miguel Olivares, director de El Sol: “Málaga siempre ha sido el origen y siempre será un sitio especial para El Sol. Como nosotros, la ciudad ha florecido, se ha transformado y ha abrazado la innovación y la modernidad, valores que desde El Sol siempre hemos potenciado. Afrontamos esta nueva edición con muchas ganas de presentar todas las novedades que tenemos preparadas y con alguna sorpresa más que nos guardamos”.

El Sol por toda la ciudad de Málaga

Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, serán algunos de los escenarios de Málaga en los que se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival. Tras el paso de El Sol por diversas ciudades destacadas como Marbella, San Sebastián, Bilbao o Madrid, apuesta por Málaga para esta nueva etapa como ciudad que se está consolidando en el entorno de la innovación, la cultura y la digitalización.

Por su parte, Elena Múgica, Gerente de El Sol y Directora Técnica de la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora), añade: “El atractivo actual que tiene la ciudad de Málaga es innegable. Es el espacio perfecto en el que se respira innovación, creatividad, arte, gastronomía… y todo ello configura un marco perfecto para la celebración de un festival como El Sol, en el que para esta nueva edición hemos puesto todos nuestros esfuerzos para elevarlo como el festival latino de publicidad y creatividad más importante del mundo. De la mano de esta maravillosa ciudad, estamos seguros de conseguirlo”. 

Se esperan más de 1.000 personas en 2023

Con esta nueva etapa y la vuelta a Málaga, desde la organización estiman una asistencia de 1.200 personas y un aumento de inscripciones y piezas presentadas, que superará la cifra de 2022.

Esta nueva edición en Málaga es fruto de un acuerdo entre Málaga Procultura y la ACT (Asociación de de Agencias de Creatividad Transformadora). Próximamente la organización del festival irá desvelando novedades y actividades que se sucederán durante el festival, como conferencias, categorías, jurado, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias