Skip to content
General · Madrid

El estilo de vida texano aterriza en Madrid con el festival SCAMP

El estilo de vida texano aterriza en Madrid con el festival SCAMP

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
La firma Beardburys organiza el próximo 19 de marzo una experiencia para fans del motor que contará con actividades de ocio y un amplio espacio gastronómico 'made in América’. Avante Evolumedia es la agencia que se ha encargado tanto del desarrollo del evento como de la campaña de marketing digital que lo acompaña, y Apple Tree Communications se ha centrado en la estrategia de PR. El festival que se celebrará en el Autocine Madrid, se enmarca en el lanzamiento de la edición limitada de productos de la marca de cosmética masculina que ha elaborado junto a Gas Monkey Garage. En motivo de la colaboración, Richard Rawlings, dueño del taller y personaje televisivo, estará presente junto a un Mustang de 1967 remodelado por él mismo y su equipo, que se expondrá junto a otros coches clásicos. Luana Valls  

¿Cuál es la mejor manera de anunciar una colaboración entre dos marcas? Puedes optar por enviar una nota de prensa o hacer un post en redes sociales o optar por hacerlo por todo lo alto, como harán la firma Beardburys y Gas Monkey Garage. El próximo 19 de marzo aterriza en Madrid el estilo de vida texano con el festival SCAMP, una jornada dedicada a los amantes del motor con un conjunto de experiencias relacionadas con el mundo de la remodelación de vehículos clásicos, los tatuajes, el cuidado estético masculino, y el modo de vida más atrevido e inconformista. El certamen tendrá lugar en el Autocine de Madrid RACE y será el escenario para presentar la edición limitada de productos que las dos marcas han lanzado al mercado. Avante Evolumedia ha sido la agencia encargada de desarrollar la idea, así como de activar y coordinar tanto el evento como la campaña de marketing digital que lo acompaña. Para su amplificación, han contado con Apple Tree Communications como refuerzo a la estrategia de PR.

El festival aterriza en Madrid en su primera edición que contará con un protagonista, el televisivo Richard Rawlings, que llegará junto a un Mustang de 1967 remodelado por él mismo y su equipo en su taller Gas Monkey Garage de Dallas para Beardburys. Según nos ha contado Juanjo Cabero, CEO de Beardburys, se ha elegido Madrid porque, “buscábamos un punto neurálgico accesible para todos los amantes del motor y la estética Beardburys x Gas Monkey Garage y un espacio amplio en el que recrear una experiencia 360º alrededor de la filosofía compartida de ambas marcas que se ha materializado en esta colaboración”.

10 horas de entretenimiento

Juanjo destaca que, “ha sido todo un reto construir un espacio experiencial en el que los asistentes puedan vivir en primera persona durante más de 10 horas seguidas el mundo Beardburys”. Se han preparado toda clase de actividades y propuestas como conciertos de bandas de rock (Mad Martin, The Hot Tubes, Border Caballero y Lucky Dados), una barbería de estética americana vintage donde probar los productos de la marca, stands de accesorios para los amantes del tunning, tatuadores en vivo, exposiciones de coches clásicos, sorteos y un espacio gastronómico con food-trucks al más puro estilo texano que acogerá distintos retos como concursos de perritos, hamburguesas o catas de cerveza. El evento estará conducido por Miguel Lago, actor y cómico, que amenizará el evento con una entrevista en directo a Richard Rawlings y otras sorpresas.

Con esta acción la marca de productos estéticos masculinos quiere promocionar sus productos, pero también quiere aportar su grano de arena. Por ello, durante el festival se recaudarán fondos para la fundación CRIS que lucha contra el cáncer. Contarán con su propio stand dentro del evento para que todo el mundo pueda contribuir y, además se instalará un contenedor solidario donde esconderán un “regalo único en primera persona de la vida SCAMP”. Todos los implicados esperan que esta edición sea un éxito, ya que, les gustaría “poder desarrollar próximamente nuevas entregas para seguir trasladando el espíritu inconformista de Beardburys de una manera diferente”, comenta Juanjo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias