Skip to content

Los festivales musicales se cuelan en el próximo Fitur

Los festivales musicales se cuelan en el próximo Fitur

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El tirón de los festivales, esos eventos que en muchos destinos llegan a ser auténticos motores culturales y económicos y logran su máximo esplendor en verano, llega hasta Fitur, que en 2018 contará con la sección Fitur Festivales. Esta nueva área está promovida por la asociación Spain Live Music, la SGAE, la Federación Española de Hostelería (FERH) e Ifema.

Primavera Sound, FIB, Bilbao BBK Live, Sónar, Mad Cool, Al Rumbo… la lista es larga y la cultura festivalera en España goza de salud. Las ciudades tienden a ser los lugares escogidos, pero no los únicos. Muchos festivales han encontrado en la naturaleza un espacio ideal al que acompañar con otra oferta como el ‘glamping’ (el camping glamuroso). Y es que la música mueve masas, y muchos destinos ya han visto cómo aprovechar la llegada de los ’turistas musicales’ para alargar su estancia más allá del atractivo de agenda musical.

Según datos de la SGAE, la música en vivo facturó, en 2015, 194 millones de euros en nuestro país, un 12 % más respeto al año anterior y casi 22 millones de personas asistieron a conciertos. Así que no es de extrañar que la música y cultura festivalera tengan su propio espacio en el próximo Fitur.

Fitur Festivales tendrá una parte profesional con encuentros entre operadores, destinos y medios de comunicación y otra abierta al público general (durante el fin de semana) con actuaciones musicales y venta anticipada de entradas. ¡Una nueva opción para los destinos!

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias