Skip to content
General · Jordania

Feynan Ecolodge, durmiendo entre beduinos

Feynan Ecolodge, durmiendo entre beduinos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Existen también experiencias sostenibles para incentivos. Si Jordania es de por sí un atractivo destino, pon en tu mapa este pequeño rincón situado en la reserva de la biosfera de Dana, un hotel sin apenas electricidad del que viven más de cincuenta familias de beduinos. Solo abastecido por energía solar, al caer la noche las velas y el fuego hacen el resto. Por supuesto no se puede fumar, sirven cocina vegetariana y se defiende el silencio… una forma slow de disfrutar del viaje y del destino.

Este proyecto de EcoHotels, junto con los propietarios del Feynan, es además una importante fuente de ingresos para las comunidades de Dana y para la conservación y protección del medio y de las especies amenazadas que habitan en la reserva. Un objetivo importante del proyecto es la promoción de empleo en la zona con la producción de velas, confección de tejidos de lana, formación de guías y de expertos en la flora y la fauna de la biosfera, etc.

Para los más aventureros otro dato: el Feynan es parte de la apasionante Jordan Trail, la ruta de 650km que atraviesa Jordania de norte a sur, desde Um Qais, una de las ciudades pertenecientes a la Decápolis, hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo. El trayecto se divide en ocho etapas, cada una de ellas basada en una región de Jordania, y recorre 52 pueblos y ciudades, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local. Aunque el camino se completa entre 36 y 40 días, también puede realizarse por tramos que supone de cuatro a cinco días de camino.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias