Skip to content

FIBES acoge a Mentes Expertas con 760 personas en presencial

FIBES acoge a Mentes Expertas con 760 personas en presencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Mucha responsabilidad y mucha emoción entre los 380 asistentes que acudieron a cada una de las sesiones que organizó Mentes Expertas en el FIBES de Sevilla. Y es que el evento físico genera sensaciones y experiencias difíciles de replicar en formato online, y esta es la prueba. En estos momentos complicados, Mario Alonso Puig hizo que el público se pusiera en pie con una ovación de 5 minutos, nunca visto antes en este tipo de evento, tras una charla motivadora e inspiradora sobre la importancia de cuidar los pensamientos, todo desde el punto de vista científico. Un evento presencial que sigue sumando a la reactivación del sector y demostrando que se pueden garantizar las medidas de seguridad en espacios tan amplios como los que tiene FIBES, que volverá a acoger conferencias de Mentes Expertas en noviembre. Por Asun Paniagua

Dentro del Tour Invencibles 2020, que recorre diferentes ciudades en las que se organizan conferencias motivacionales impartidas por expertos en distintas disciplinas, Mario Alonso Puig fue el encargado de retomar esta gira de Mentes Expertas en Sevilla. Este médico especialista en Cirugía General y Digestiva, profesor de liderazgo, comunicación, coaching, creatividad y gestión del estrés, imparte conferencias y cursos sobre liderazgo y transformación, manejo del conflicto y creación de equipos de alto rendimiento. Uno de sus planteamientos es que “nadie es tan inteligente a nivel individual como podemos serlo todos trabajando como un verdadero equipo”. Durante su intervención explicó a los asistentes, desde el punto de vista científico, cómo manejar los pensamientos y dio algunos consejos para afrontar momentos de dificultad e incertidumbre como el que estamos atravsando.

La conferencia tuvo lugar en la sala Al- Ándalus, con capacidad para 1.029 personas pero que solo fue ocupada por unas 380 en cada una de las sesiones. Para mantener la distancia de seguridad, se dejó un asiento vacío entre cada persona que, por supuesto, debía tener la mascarilla puesta durante todo el evento. A su llegada ya habían pasado por un arco de toma temperatura, sus entradas eran nominativas y leídas con código QR, las señales de acceso les indicaban el recorrido hasta sus asientos y se doblaron el número de azafatas, personal de seguridad y médico. Los asistentes a cada una de las dos sesiones no se cruzaron en ningún momento y, aún así, en ambas y de forma espontánea dieron una gran ovación de 5 minutos al ponente. Hay mucha necesidad de motivación, de verse, de sentir la conexión, porque los eventos son fundamentales para fomentar las relaciones humanas. Los asistentes salieron con energías renovadas y una nueva visión para afrontar lo que está por venir. 

El Tour Invencibles continúa en Valencia, en el Palacio de Congresos, al que está previsto que acudan unas 1.000 personas. Y habrá más sesiones el 4 de noviembre, con Mar Romera (16:00 horas) y Javier Iriondo (19:00 horas), ambas en el FIBES de Sevilla. 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias