Skip to content
Ferias · Guipuzkoa

Ficoba, recinto ferial de Guipuzkoa, logra su récord de facturación en 2022 con 2,35 millones

Ficoba, recinto ferial de Guipuzkoa, logra su récord de facturación en 2022 con 2,35 millones

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
¡Diez buenas noticias del 2022 en el sector de eventos! ¿Cómo afrontan la situación los grandes recintos para eventos? IFEMA MADRID recupera cifras prepandemia con sus ferias y congresos
Además de récord en facturación el recinto ferial Ficoba de Irún, en Guipuzkoa, ha visto como durante el ejercicio del año 2022 todos sus parámetros se han visto incrementados respecto al año interior, lo que supone una mejoría notable y un reflejo de que el Covid ya es historia y que estamos en un momento de recuperación total. Te dejamos todos los datos y un avance de su calendario para este 2023.

El incremento de la actividad a lo largo de 2022 ha dado como resultado que Ficoba haya alcanzado la facturación más alta de su serie histórica con 2,35 millones de euros frente a los 1,4 de 2021.

Más actividades, visitantes y días de ocupación del recinto

Según nos cuentan desde el recinto ferial todos los parámetros han experimentado crecimientos. A lo largo de 2022 se han celebrado 284 actividades, con un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior. Los visitantes han ascendido a 142.188, un 69% más que en 2021. Una actividad que ha dado como resultado que los días de ocupación del recinto ferial hayan ascendido a 329 frente a los 272 del año anterior.

Más ferias

Por lo que respecta a la tipología de la actividad, las ferias celebradas han sido 14, cuatro más que en 2021. El pasado ejercicio han tenido lugar citas habituales en el calendario de Ficoba como la feria ecológica Bioterra, el festival vegano Be Veggie, Krea feria del emprendizaje, Caravantur, Ficoauto, el salón de novios Los muñecos de la tarta o la Exposición Felina, y ha sido también el año del regreso de la feria del cáñamo Expogrow y del lanzamiento de Ababor, la primera feria náutica de Euskadi.

Asimismo, se han celebrado dos importantes citas bienales como la tercera edición feria Go Mobility by MUBIL, cita profesional de la movilidad sostenible, o el congreso transfronterizo sobre cambio climático y litoral, Uhinak. Dos eventos en torno al medio ambiente y la sostenibilidad a los que este año se ha sumado el Basque Circular Summit impulsado por Ihobe.  Por otra parte, Ficoba ha sido el escenario de la feria privada Ipardis, organizada por los distribuidores Ipardis y Basco dirigida a profesionales del sector hostelero, que ha celebrado su segunda edición.

Más eventos sociales y culturales

Al margen de las ferias, el mayor crecimiento de la actividad de Ficoba se ha experimentado en el ámbito de los eventos sociales y culturales que se han multiplicado por tres, pasando de los 17 eventos celebrados en 2021 a 56 en 2022. En este apartado se incluyen espectáculos, conciertos, premios, comidas, bailes, etc.

En este apartado también cabe señalar la elección de Ficoba para la celebración de eventos culturales. Entre ellos han destacado en 2022 la semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria o las citas con los conciertos del festival Irun Zuzenean.

Calendario de eventos destacados (Confirmados a día de hoy)

24 de febrero. VI Caravantur, feria caravaning, camper y furgonetas

27 de febrero al 2 de marzo. Congreso Estatal de Memoria Democrática

2 de marzo. Convocatoria Diputación Foral de Gipuzkoa

7 al 9 de marzo. Congreso de CESOL, Asociación Español de Soldadura y Tecnologías de

Unión

8 y 9 de marzo. UNIRE, feria de soldadura y tecnologías de unión

16 de marzo. Exámenes náuticos

Marzo. Premios Irun Ekintzan

24 al 26 de marzo. II Feria náutica Ababor

30 de marzo. Krea, feria de emprendizaje, la innovación y la creatividad

1 de abril. XVI Exposición Internacional Felina

22 de abril: Conferencia internacional Gure Esku Dago

30 de abril. Exposición Internacional Canina

4 de mayo. Exámenes HABE

Mayo. Eusko Skills 2023

28 de mayo. Alardealdia

2 al 4 de junio. XX Bioterra, feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías

renovables y consumo responsable

29 y 30 de septiembre. Festival Irun Zuzenean

6 y 7 de octubre. Exámenes HABE

14 y 15 de octubre. Salón de novios, Los muñecos de la tarta

9 de noviembre. Exámenes náuticos

17 al 19 de noviembre. Ficoauto, feria del vehículo de ocasión

Diciembre. IV festival vegano Be Veggie

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias