Skip to content

Finaliza la octava edición de Intur

Finaliza la octava edición de Intur

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La octava edición de Intur, Feria Internacional de Turismo Interior, fue clausurada el domingo pasado, 28 noviembre en Feria de Valladolid. Durante cuarto días, han participado 1.163 expositores de 15 países, todas las comunidades autónomas españolas y han asistido 42.000 visitantes, con un importante número de visitantes procedentes de Portugal, no sólo profesionales acreditados sino […]

La octava edición de Intur, Feria Internacional de Turismo Interior, fue clausurada el domingo pasado, 28 noviembre en Feria de Valladolid. Durante cuarto días, han participado 1.163 expositores de 15 países, todas las comunidades autónomas españolas y han asistido 42.000 visitantes, con un importante número de visitantes procedentes de Portugal, no sólo profesionales acreditados sino también el público final.

En el caso de los compradores acreditados el abanico de países se amplía sensiblemente y en él se incluyen desde Argentina hasta Holanda, Gran Bretaña, Italia, Puerto Rico, Polonia, Francia, Alemania, etc.

Intur ha sido un buen termómetro para conocer hacia dónde se orientará el turismo de interior en el futuro. Los sectores de alojamiento y transporte seguirán siendo pilares básicos pero no hay duda de que cobran protagonismo otras opciones como las propuestas culturales, deportivas, turismo de negocios, de salud, gastronomía y enología, etc. De hecho, en los datos sobre los movimientos turísticos de los españoles en 2003 se constata que el ocio sigue siendo el principal motivo de los viajes y entre éstos el 15,5% corresponde al turismo cultural. Y en el caso de los viajes al extranjero este porcentaje es mucho más elevado, se sitúa en el 46,8 por ciento, si bien en los destinos a Europa el turismo cultural se eleva hasta el 82,5 por ciento.

El turismo intraregional tiene una gran importancia en los viajes de los españoles, especialmente en Canarias y Andalucía. Castilla y León, por su parte, es el primer destino elegido por los habitantes del País Vasco y el tercero de los madrileños.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias