Skip to content

Fira Barcelona estrena su nueva pantalla LED semitransparente en ISE de la mano de Sono 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Integrated Systems Europe (ISE) es momento de conocer todas las novedades del sector audiovisual en la propia feria y, por supuesto, de aprovechar su celebración y utilizarla como una excusa para inaugurar y presentar en la propia calle los nuevos productos y servicios tecnológicos que se ofrecen. Así que, con el pretexto de la inauguración de esta nueva edición de la feria, la empresa de audiovisuales Sono acaba de presentar la nueva pantalla LED transparente con la que contará el acceso principal Fira 2 Barcelona – Gran Vía, espacio en el que ISE se celebrará hasta mañana. Con la instalación de esta pantalla LED transparente, la más grande de Europa en un recinto ferial, nos reafirmamos en dos tendencias (una de las cuales, además, hemos apreciado en ISE): que los espacios cada vez apuestan más por un equipamiento más completo y que las pantallas transparentes (o casi) son la nueva última moda del sector para este 2024.

La pantalla semitransparente MUXWAVE colocada en Fira Barcelona por Sono, que acaba de hacer su debut con la inauguración de ISE 2024, cuenta con 193 m2 de superficie y un pixel pitch de 3.9 mm, además de conformarse por 12,7 millones de píxels. Al ser transparente en un 80%, desde el interior no se aprecia excesivamente su existencia, al tiempo que desde fuera se visionan perfectamente las imágenes reproducidas. Además, esta pantalla permite la proyección en una superficie de la fachada aproximada de 20 m de base x 11 de altura, integrando en la pantalla las puertas giratorias de acceso al recinto. 

Para la instalación de esta pantalla LED semitransparente, la más grande de Europa instalada en un equipamiento ferial, se requirieron 28 días de montaje. Desde Sono comentan que el mayor reto al que tuvieron que hacer frente era la dificultad de adaptarse a la curva fachada del recinto. Desde la empresa de audiovisuales explican que, para abordarlo, la pantalla – que se encuentra colocada detrás de la fachada de cristal de acceso al recinto ferial – se ha instalado en estructuras individuales adaptadas a la forma y separación de los cristales. 26 estructuras independientes se han requerido para la fijación de los módulos de la pantalla, 4 de las cuales son telescópicas para la instalación en zona de entreplantas. Igualmente, para adaptarse a la forma irregular de la fachada, 14 de las estructuras instaladas son curvadas, 7 cóncavas y 7 convexas. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias