Skip to content
General · China

Fira de Barcelona asume la gestión de dos recintos feriales en China

Fira de Barcelona asume la gestión de dos recintos feriales en China

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con el objetivo de reforzar su presencia internacional, Fira Barcelona ha anunciado la gestión de dos recintos feriales en China, ubicados en las ciudades de Xuzhou y de Nanchang. De esta manera, reafirma su estrategia de expansión en el exterior con la entrada en un mercado estratégico para la reactivación económica como es el asiático. Las dos instalaciones han reiniciado la celebración de salones este mes de junio, volviendo así a la actividad tras un nuevo parón en el país debido a la pandemia, y prevén celebrar más de 40 eventos hasta finales de año.

Fira Barcelona entra en el mercado asiático por todo lo alto y lo hace de la mano del grupo constructor e inmobiliario chino Greenland Holdings, con el que han creado una empresa conjunta para diseñar e impulsar recintos feriales en el país en los próximos años. Por ahora, se pone al frente de la gestión de dos recintos internacionales: Xuzhou Greenland Huaihai International Expo Center y Nanchang Greenland International Expo Center; unos recintos que suman cerca de 240.000m2 de superficie expositiva en conjunto y que se han proyectado como herramientas claves para el desarrollo económico de sus ciudades y el territorio. Además, la joint venture Greenland- Fira ya está diseñando un nuevo recinto ferial de más de 100.000m2 en la ciudad china de Shangqiu que se prevé que pueda entrar en funcionamiento a partir de 2024.

Vuelta a la actividad

Tras un nuevo parón causado por una nueva ola de Covid en China, estos dos recintos vuelven a ponerse en funcionamiento y está previsto que acojan más de 40 eventos hasta finales de año. Por una parte, el recinto de Nanchang ocupa 170.000m2 y, este año tiene previsto celebrar 25 salones, entre ellos la Exposición de Equipamiento y Material de Laboratorio (agosto), el Salón y Conferencia Nacional de Medicina Tradicional China y el Salón Internacional de la Industria de las Comunicaciones y la Electrónica (octubre), entre otros. Por su lado, el nuevo recinto de Xuzhou fue inaugurado a finales de 2021 y cuenta a día de hoy con 66.000m2 de superficie expositiva, que se prevé que lleguen hasta a los 136.000m2 en próximas fases. En este caso, acogerá una quincena de salones de diferentes ámbitos como el de las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción y la movilidad urbana, la máquina-herramienta, el equipamiento médico y tecnologías para la salud, o la seguridad y el equipamiento de emergencia, entre otros.

Nuevas oportunidades

Aunque, Fira ya ha coorganizado anteriormente algunos eventos en China y en el continente asiático, ahora será la encargada de gestionarlo todo, tanto a nivel comercial, técnico, como logístico y operativo. El director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha destacado que “la gestión de los dos recintos internacionales consolida a Fira como actor relevante en un mercado estratégico como el chino y reafirma su estrategia de impulso de la acción exterior con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio a empresas que quieren abrir nuevos mercados. Además, iniciamos este camino en un momento crucial en el que se están volviendo a celebrar ferias en todo el país”.

La apuesta por la actividad en el exterior también se está potenciando con la organización este 2022 de once salones en varios países del mundo. Las ediciones exteriores de Smart City Expo World Congress, el certamen líder mundial sobre ciudades inteligentes que organiza Fira de Barcelona, y los eventos coorganizados con el Grupo Empresarial Palco en el recinto de Pabexpo de la Habana, en Cuba, protagonizan esta estrategia. Además, hay nuevos proyectos en estudio tanto para coorganizar eventos como para la gestión de recintos en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias