Skip to content
General · Barcelona

Fira de Barcelona gestionará el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Fira de Barcelona gestionará el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Asun Paniagua Hace tiempo que se oía hablar de ello en el sector, pero oficialmente la noticia se confirmó ayer. A partir de noviembre de 2021 Fira de Barcelona se hará cargo del CCIB, situado en el área del Besòs. El acuerdo de colaboración estratégica firmado entre Fira de Barcelona y GL events asegura la transición progresiva del cambio en la gestión del CCIB, su actividad y los puestos de trabajo. Un acuerdo comercial y de provisión de servicios por parte del operador francés, que refuerza este importante espacio congresual de Barcelona así como las sinergias que existen entre ambas organizaciones, que contemplan la posibilidad de emprender nuevos proyectos internacionales juntos, previsiblemente en Asia y América Latina.

A partir de ahora y hasta que Fira se haga cargo de la gestión del CCIB, las dos organizaciones comercializarán conjuntamente los espacios del recinto para los eventos que se celebren entre los meses de noviembre de 2021 y 2026, manteniendo la actividad y la ocupación de centro congresual. Una de las principales preocupaciones en este tipo de procesos es la de asegurar los puestos de trabajo del CCIB y el modelo de negocio, en este caso, eso está garantizado y el objetivo principal es facilitar el traspaso, generando sinergias durante este periodo de transición en beneficio del centro de convenciones, de los clientes y del posicionamiento ferial de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona, titular del CCIB, ha adjudicado la gestión del mismo a Fira de Barcelona por un periodo de 25 años. Actualmente, el CCIB está gestionado por la empresa GL events CCIB SL, de la que forman parte la multinacional francesa GL events, con un 80% del capital, el Ayuntamiento de Barcelona con un 12% y el Gremi d’Hotels de Barcelona con el 8% restante.

El esfuerzo del equipo profesional y la confianza en el futuro del área Forum, un zona de la ciudad poco urbanizada en aquel momento, hicieron posible que GL events apostase por el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona hace más de 15 años. El CCIB, que cuenta con más de 100.000m2, facturó en 2018 cerca de 38 millones de euros y celebró 119 eventos. Desde 2004, ha acogido más de 1.500 eventos entre congresos, convenciones, eventos culturales y conciertos, con más 6,8 millones de asistentes.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias