Skip to content
General · Madrid

FITUR 2022 recupera su impulso y presenta sus esperados premios

FITUR 2022 recupera su impulso y presenta sus esperados premios

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Durante la mañana del pasado 13 de octubre, y de forma previa al tradicional acto de entrega de los Premios FITUR (correspondientes a los años 2020 y 2021), FITUR ha presentado a su recién constituido comité organizador, los importantes avances y previsiones de participación de la próxima edición de esta gran Feria Internacional del Turismo, que se celebrará los próximos 19 al 23 de enero, organizada por IFEMA MADRID bajo el lema ‘Abrazamos el Mundo’. Por Gala Alberdi

Premios FITUR 2020/2021. Como cada año y tras el paréntesis que supuso 2020, FITUR presentó el pasado 13 de octubre los premios en sus diferentes categorías:

  • Premios a los ‘Stands Sostenibles’: los premiados de la primera convocatoria de Stand Sostenible correspondiente a FITUR 2020 fueron para Paradores y Turismo y Deporte de Andalucía. En su segunda convocatoria, celebrada en el marco de FITUR 2021, los stands premiados fueron  Argentina; Asturias; Illes Baleares; el  Instituto Costarricense de Turismo; Islas Canarias;  Paradores;  Segittur, y Vectalia. Mejores Stands; Turismo Activo y los premios Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, en sus ediciones correspondientes a 2020 y 2021. 
  • Premios a los ‘Mejores Stands’: la edición de FITUR 2020 premió en la categoría de Comunidades Autónomas a Euskadi Basque Country; Comunitat Valenciana, y Aragón. En la categoría de Países y regiones, a Korea Tourism Organization; Senegalese Tourism Promotion Agency, y al Instituto Costarricense de Turismo. Y en la categoría de Empresas, a Iberia; Meliá Hotels International, y Paradores, además de la mención especial al stand de  VP Hotels. Los premios correspondientes a FITUR 2021, se otorgaron, en la categoría de Comunidades Autónomas a la Rioja; Turismo y Deporte de Andalucía, y al stand de  Illes Balears en la categoría de Países y Regiones a Georgian National Tourism; Argentina, y a la Oficina de Turismo de China en España. La categoría de Empresas fue para AEHM -Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; Iberia; NH Hotel Group Part of Minor Hotels, así como la mención especial al stand del Teatro Real.
  • Premios al ‘Mejor producto activo’: en relación a FITUR 2021, y en la categoría nacional, los mejores productos activos fueron para Elixe Galicia presentado por la Xunta de Galicia; Tras las pistas del Santo Grial presentado por la Comunidad Valenciana; Vall D’Aran Walking Festival in Lleida presentado por Camins, y Barranco de Leze, Alava, Bizkaia, presentado por Inguru Abentura. En la Categoria Internacional, se premiaron las propuestas Inmersión Cultural en los Montes de Orfeo, presentada por Tandem Travel, y Korea Tourism Organization’s Promotion of 100 Contact (Free Tourist Sites presentado por Korea Tourism Organization).
  • Premio ‘Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera’: en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT, distinguió con los Premios Tribuna -Jorge Vila Fradera a los mejores trabajos inéditos de investigación turística en España e Iberoamérica, que fueron, en FITUR 2020 para ‘Evolución, tendencias y líneas futuras de la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Turístico: un análisis bibliométrico’ de los autores, Carlos Sánchez-Camacho y  David Martín Consuegra, y en FITUR 2021 para el trabajo “¿Son los ecoturistas un mercado homogéneo? Segmentación de clases latentes del mercado iberoamericano”, de los autores, Carlota Lorenzo Romero, Mª del Carmen Alarcón del Amo y. José Alberto Crespo Jareño.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias