Skip to content
Ferias · Madrid

FITUR 2023 prevé un crecimiento del 15% en todos sus parámetros

FITUR 2023 prevé un crecimiento del 15% en todos sus parámetros

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en el Recinto Ferial de Madrid en una edición que espera superarse de nuevo con fuertes crecimientos en todos sus parámetros. Diez grandes secciones permitirán al profesional aproximarse al conocimiento y descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen distintos segmentos en comunicación con la actividad turística.

Tras la pandemia, el sector turístico se encuentra en un buen momento y eso es precisamente lo que se quiere demostrar durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid del 18 al 22 de enero. Esta nueva edición vuelve con una estimación de crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el caso del área internacional, además del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística. Según sus organizadores se espera que la feria se sitúe en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico, mostrando así su “liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica”.

Ejes y secciones de la feria

Sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de FITUR, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística. Además, tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al B2B, focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.

También se ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones, que permitirán al profesional aproximarse al conocimiento y descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen distintos segmentos en comunicación con la actividad turística. Entre ellas está la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo. Como novedad este año, se estrena FITUR Sports, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, que quiere destacar el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...