Skip to content
Ferias · Madrid

FITUR 2024 cierra su 44ª edición con más de 250.000 asistentes globales 

FITUR 2024 cierra su 44ª edición con más de 250.000 asistentes globales 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
¡Exitazo de FITUR! La 44ª Feria Internacional de Turismo cierra las puertas de una edición de éxito, cuyos datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024. Y no olvidemos la influencia global de la feria, que ha sido uno de los aspectos clave de esta nueva edición: FITUR ha contado con la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales.

FITUR ha anunciado que a lo largo de sus cinco jornadas ha recibido un total de 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 han sido profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 visitantes que han asistido durante sus dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras, en línea con la estimación realizada por IFEMA MADRID, suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023. Además, este año se ha batido récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones (uno más que en 2023), así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países. 

El balance oficial de FITUR 2024 arroja cifras récord de participación, con 9.000 empresas, 152 países, 96 representaciones oficiales (20 más que en 2023), 806 expositores titulares, 9 pabellones, 10 secciones monográficas de segmentos turísticos —FITUR 4all, Cruises, Know-How & Export, LGTB+, Lingua, Screen, Sports, Talent, TechY y Woman— y el trabajo realizado por el Observatorio FITURNEXT como canalizador del compromiso sostenible de la Feria Internacional de Turismo. Y, un evento de esta magnitud, ¿qué impacto económico dejará en la ciudad? Se estima que la afluencia de llegadas a FITUR va a generar unos ingresos a Madrid de unos 430 millones de euros

FITUR TECHY 

Dentro de la Feria de Turismo también se celebró FITUR TECHY, un espacio organizado por IFEMA MADRID en colaboración con ITH, en el que se mostraron las últimas tendencias tecnológicas del sector turístico durante las jornadas profesionales. Por él han pasado más de 230 directivos y representantes de empresas y entidades vinculadas al sector turístico. 

En este espacio de conocimiento tecnológico y turismo se prepararon cinco foros. Los dos primeros fueron #techYnegocio, donde se analizó los desafíos que encara la industria hotelera y turística; y #techYsostenibilidad, foro en el que se mostraron las claves a la industria turística para llevar una mejor gestión de los recursos.  

El foro #techYdestino estudió la situación en la que se encuentran los destinos turísticos, y los agentes que operan en ellos, contando la innovación y tecnología como elementos de apoyo para su crecimiento y la mejora de la experiencia turística. Y, a través de #techYfuturo, grandes personalidades del turismo compartieron sus conocimientos y opiniones sobre cuestiones que buscan encontrar soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos del futuro.  

Finalmente, en #techYhotel distintas autoridades y profesionales del sector han visitado FITURTECHY con especial atención a las soluciones innovadoras tecnológicas que se exponían en el showroom del “hotel del futuro” #techYhotel. Más de 40 empresas se han integrado en este espacio para mostrar las tecnologías más punteras en el sector hotelero. 

A partir de ahora, IFEMA MADRID trabaja ya con la vista puesta en la edición de FITUR 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con México tomando el relevo como País Socio. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...