Skip to content
General · Madrid

FITUR, escaparate de una nueva forma de turismo seguro

FITUR, escaparate de una nueva forma de turismo seguro

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La feria vuelve en formato presencial del 19 al 23 de mayo como la primera experiencia de movilidad internacional segura. Las administraciones están trabajando para relanzar el turismo internacional y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro, para lo que la feria será un escaparate nuevas iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas en origen y destino.

Tras reunión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España el pasado 19 de febrero con representantes de IFEMA y demás administraciones y organismos implicados, el objetivo de la edición de este año no es solo relanzar la actividad turística, sino consolidar a España como prescriptor de turismo seguro.

Tourism is back es el lema de la feria para esta edición especial y para volver a la actividad la prioridad es maximizar la seguridad. El objetivo es delimitar un espacio ultraseguro para el desarrollo de la feria donde serán obligatorias pruebas PCR en origen y test rápidos in situ en IFEMA. Además, se ha desarrollado un protocolo para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, establecer los controles de aforo y conteo de asistentes, distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, además de controlar la renovación del aire en los pabellones cada 20 minutos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias