Skip to content
General · Madrid

FITUR lanza su propio festival

FITUR lanza su propio festival

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Gala Alberdi La festivalización de los eventos y ferias es una de las tendencias fuertes de nuestro sector. Un buen evento, una buena feria, se concibe como una plataforma en la cual pasan muchas cosas. Si hace años que FITUR ha lanzado secciones monográficas (LGBT, Salud, Festivales, etc.), este año va un paso más allá en esta tendencia de ser una plataforma de eventos y lanza su propio festival: FITUR ES MUSICA. Se trata de un festival musical ecléctico organizado por Planet Events, IFEMA y FITUR, como estrategia para promocionar la oferta profesional de festivales en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM). Y es que el sector de la música en vivo pasa por un buen momento, gracias al turismo musical que mediante los festivales, se ha revelado como un gran atractivo, llegando a reunir solo los diez principales festivales, un total de 1.850.000 personas.  

Sesiones formativas sobre este gran segmento turístico. Entre las distintas actividades, APM ha preparado cuatro mesas redondas que abordarán los retos y oportunidades del turismo de festivales como ‘Los destinos, receptores de festivales y turistas, ’Lo que ven los promotores: una oportunidad’, ‘Cómo afecta el turismo de festivales a las ticketeras’, o ‘La experiencia paquetizada, un camino por explorar’.

Zona de exposición esponsorizada. Volverán a estar presentes Turismo de Valencia, Turismo de Arona, Diputación de Jaén y las Palmas de Gran Canaria, a los que se suma, Producciones RockNRock, entre otros participantes, así como un escenario en el que también harán sus presentaciones algunas de las empresas expositoras.

¿Música en directo? El festival de FITUR se celebrará en un pabellón 1. Para saciar el apetito de los fans, el cartel del primer día se centrará en artistas de música rap y trap, con grupos como Natos o Waor. El segundo abarcará una programación indie y electrónica como Mando o Cariño, entre otros. Y con motivo de su 25 aniversario de Mondo Sonoro (revista especializada en festivales) se ofrecerá una programación en su stand que durante los cinco días con entrevistas a músicos y a agentes del sector del turismo que tengan alguna relación con el mundo de los festivales, así como actuaciones acústicas y contenidos generados por su propio canal, MondoTV. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias