Skip to content
General · Madrid

Fitur Mindful Travel, una nueva forma de experimentar los viajes

Fitur Mindful Travel, una nueva forma de experimentar los viajes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Asun Paniagua Más allá del turismo slow y responsable, el turismo mindful busca la conexión entre lo material y lo espiritual, la desconexión tecnológica y el bienestar global. Por primera vez, Fitur contará con un espacio (en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Mindful Travel Destinations) en el que se dará a conocer esta forma de viajar que mejora la vida del turista y la del destino. Pero, ¿qué es lo más curioso? Que se está dentro del espacio FiturTech. Parece una contracción, pero en realidad, la tendencia es que cuanta más tecnología utilizamos, más valoramos otras inteligencias como la emocional y el contacto humano. Mindful Travel tendrá cada año un “Destino Comprometido Oficial” que en esta primera edición será Costa Brava-Pirineo de Girona.  

En esta iniciativa participan destinos, empresas y entidades comprometidas que presentarán las tendencias y oportunidades que están surgiendo en torno a esta forma de turismo consciente y transformador. En realidad, no se trata de un tratamiento de mindfulness puro, sino más bien de una manera de viajar buscando el equilibrio y el bienestar físico, emocional y espiritual. Esta tendencia también la vemos cada vez más en los eventos con actividades que apuestan por los baños de bosque y de silencio, sesiones de mindfunless, meditación y todo lo relacionado con el wellness.

En Fitur Mindful Travel habrá más iniciativas relacionadas con los diversos componentes del turismo mindful como la gastronomía saludable, el consumo responsable, el bienestar basado en la naturaleza, la terapia con animales, el senderismo consciente, la interpretación del patrimonio, la recuperación de las tradiciones rurales, entre otros.

Un evento para dar visibilidad a proyectos que comienzan a surgir en este campo (como el caso de Trails for Peace) y convertir a la feria en un espacio para compartir este tipo de experiencias turísticas cuyo objetivo es transformar de manera positiva a las personas y a los destinos. El programa de actividades comenzará el jueves 24 de enero a las 12.00h, en las salas de Ifema Norte, con una presentación oficial a profesionales, en el marco del 11º Foro de Turismo Responsable organizado por el Centro Español de Turismo Responsable, en colaboración con AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo), y en alianza con Mindful Travel Destinations. Durante el fin de semana, en la zona Fitur Know How del pabellon 10, habrá actividades y mesas redondas sobre temáticas como hoteles y actividades mindful, trails for peace, destinos que organizan este tipo de experiencias, etc.

Costa Brava-Pirineo de Girona es el primer  “Destino Comprometido Oficial” por contar con este tipo de oferta turística y apoyar iniciativas de las empresas que lo desarrollan. Este destino ya trabaja el Mindful Travel con un grupo de empresas y estará presente, junto a otros destinos y entidades, en el espacio Mindful Travel Square.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias