Foro MICE celebra Córdoba MICE Summit para analizar el papel de Andalucía en el turismo de reuniones

Compartir noticia
Escuchar
En Córdoba, la jornada ha estado enfocada en el análisis de los retos, oportunidades y tendencias que caracterizan en estos momentos al sector a nivel nacional y regional. Según palabras del presidente de la patronal, Luis Gandiaga, “Desde la federación seguimos con nuestro plan de actividades y sobre todo de objetivos que entre ellos es la diversificación geográfica de las acciones y jornadas para apoyar a todos los territorios, a nuestros empresarios y recoger las diferentes sensibilidades de cada Comunidad, que es la mejor forma de tener información para trabajar con todos y para todos”
Las conclusiones del encuentro
La conversación derivó sobre una conclusión principal en la que los ponentes coincidieron: la iniciativa de los actores pertenecientes al ámbito privado debe asumir más protagonismo dentro de la colaboración público-privada para impulsar proyecto que maximicen el impacto en los destinos.
La importancia de las asociaciones en la relación con los destinos. Se destacó la importancia del asociacionismo para reforzar la capacidad de influencia del sector ante las administraciones y el conjunto de la sociedad. Se remarcó en este sentido como caso de éxito el trabajo realizado por la Junta de Andalucía con respecto al posicionamiento de la comunidad en la industria de manera nacional e internacional, destacando el potencial de Córdoba. Así como el foco que el destino pone en la sostenibilidad. Según estimaciones de Foro MICE, el turismo de reuniones representa casi un euro de cada cuatro euros que genera el turismo en España, lo que demuestra su enorme peso estratégico y su capacidad para dinamizar la economía local.
Gobernación del dato, con foco en lo humano. Los ponentes coincidieron además en la importancia de los datos en nuestro sector y el reto que suponen a la hora de establecer sistemas de medición eficientes para recuperar datos que esclarezcan el resultado de los eventos y el retorno de la inversión. Sin embargo, en cuanto al terreno de la innovación, se remarcó la importancia de que la tecnología se coloque al servicio de las personas y del evento en sí, poniendo en relieve que “la inteligencia artificial nunca sustituirá a la formación”.









