Skip to content
Asociaciones · Madrid

Foro MICE, empoderando al sector de reuniones y eventos

Foro MICE, empoderando al sector de reuniones y eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Ayer tuvo lugar en el Madrid Marriott Auditorium la segunda edición de Foro MICE, constituido el año pasado por las asociaciones MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC, AEVEA y OPC Spain con el objetivo de dar visibilidad al sector MICE. Cerca de 200 profesionales escucharon la intervención de Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, que destacó el impacto que genera este segmento en la generación de ingresos, la creación de empleo y la reducción de la estacionalidad de España como destino turístico. Matilde Almandoz, presidenta del Foro y de OPC Spain, incidió en la importancia de la colaboración público-privada para el fortalecimiento de España como destino MICE.

A lo largo de la jornada se sucedieron varias intervenciones como “El MICE: MICE y tendencias”  a cargo de Alessia Comis, CEO Pidelaluna events y presidenta de MPI Iberian Chapter, junto con Óscar García, director de MICE in the cloud, Forum Business Travel y VP de Formación de MPI Iberian Chapter. En la mesa “cómo hacer un destino MICE de excelencia”, moderada por Elena Altemir, presidenta de SITE España, intervinieron expertos en tendencias en destinos como Pablo Llinares, director Gerente Patronato de Turismo de Gran Canaria; Luis Sepúlveda, director General de Last Lap Portugal y Onofre Vicente, director de Fideliza -Grupo Xabide-. Miryam Artola, fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat recogió, a través de una imagen visual, un resumen de los aspectos más destacados que se han expuesto en esta edición.

Los desafíos del sector MICE fueron visualizados gracias a un reto de inteligencia [artificial] colectiva que se presentó en el 31 Congreso de OPC Spain de la mano de José María González del Álamo, CEO de Innovation Wars. Entre los tres primeros retos destacan la necesidad de ‘crear industria unida y profesionalizada para ser reconocidos y apoyados’; ‘organizar eventos originales que aporten nuevos valores añadidos’, y “compaginar la era digital con el contacto humano para mejorar experiencias”.

La ponencia de Natalia Bayona, que lidera la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo ha abordado la temática: “Sacando partido a la innovación y a la tecnología: una nueva forma de hacer y proyectar el negocio”. Por su parte Antonio López de Ávila, director de Travel&Tourism Innovation Initiative de IE University ha moderado la mesa en torno al tema “Innovando en la medición del impacto económico del MICE: nuevos datos, nuevos escenarios”. En esta mesa han participado Miguel Llopis, Lead of Public Administration en LUCA Go-to-Market y Gildo Seisdedos, CoFundador de blockchain4cities y Profesor de IE Business School.

La ponencia sobre ‘Cuando talento y buscador se encuentran’ la ha desarrollado Carlos Granda, director de Conventia & director Young Leaders de SITE Spain. Finalmente Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain Event Services ha moderado la mesa «Los retos que confrontan la formación, la industria y el talento» junto con Rafael Guerrero, director General de In & Out Travel; Estrella Diaz, directora General de ESODE Business School; Martina Giallorenzi, Project Coordinator de Ovation Spain y Laura Marín, Formación en Prácticas en Hotel Marriott Auditorium.

Este II encuentro ha contado un año más con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE), una institución que comparte con la organización el fomento de la innovación y una visión global.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias