Skip to content

Foro MICE lanza una nueva etapa en un evento en La Finca Gran Café

Foro MICE lanza una nueva etapa en un evento en La Finca Gran Café

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Time Out Market se estrena en Barcelona con un espacio de 5.250m2 Mireia Segura, nueva directora comercial Golf & MICE de Infinitum Beso Pedralbes, pura bohemia playera en el nuevo espacio creado en el corazón de los jardines de Torre Melina de Gran Meliá de Barcelona
Tras el reciente nombramiento de Luís Gandiaga como presidente de Foro MICE y la renovación de la junta, el afterwork celebrado ayer con 100 miembros del sector puso en evidencia el impulso por fortalecer y modernizar la federación y abrirla a nuevos miembros. El encuentro tuvo lugar en la Finca Gran Café, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Luis Gandiaga explicó cuáles serán las bases de trabajo en los próximos meses: “Aunque somos la Federación sectorial más grande en España, queremos seguir trabajando en acoger el mayor número de asociaciones que de una forma u otra integramos el sector. Queremos ser una federación moderna, cercana, transparente y abierta a toda la comunidad. Todos tenemos cabida y en ellos vamos a trabajar”.

 Los principales ejes en los que trabajará el foro son el impacto económico, la promoción, el talento y la innovación. El objetivo es trabajar para que el sector MICE sea cada vez más sostenible y competitivo, y seguir ocupando los primeros puestos en los rankings internacionales.

Otro aspecto importante es la necesidad de que el sector MICE sea reconocido como industria, con más capacidad de influencia en las políticas públicas, especialmente en aspectos como las infraestructuras, la movilidad entre los destinos y la promoción del producto.

“Reclamo la necesidad del reconocimiento, la colaboración tangible público-privada y unas políticas públicas que faciliten el trabajo del destino y de los agentes de interés. No me gustaría terminar sin hacer alusión, a la campaña de mala reputación del turismo que se está produciendo en estas fechas, que al final nos afecta a todos. Esta industria es una espina dorsal de la economía de este país y como tal, seguramente habrá que hacer autocrítica, mejorar en servicios, calidad o excelencia, pero no queramos matar los huevos de la gallina de oro. El relato no puede matar el dato, y en este momento, hay una movilización sesgada que puede llegar a influir en la reputación internacional. Todos debemos ser responsables y embajadores de nuestra realidad”, finalizó Gandiaga.

También intervino Inmaculada Benito, directora del Consejo de Turismo de la CEOE, para dar apoyo desde la patronal al sector MICE, un sector importante para los recursos del turismo en España. Apeló a continuar con la fluida comunicación y trabajo entre ambas instituciones CEOE y el Foro MICE para seguir avanzando en el crecimiento del sector.

Por su parte Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid añadió que “Madrid se encuentra en un momento de continuo crecimiento del sector, con un impacto económico muy importante y estamos trabajando para que así continúe en los próximos años, si bien es verdad que tenemos que trabajar en ciertos aspectos como son la oferta de venues en la ciudad para cubrir la demanda que tenemos”.

Actualmente Foro MICE representa a 11 asociaciones sectoriales como son AEVEA, ICCA, TRAVEL ADVISORS, OPC ESPAÑA, ADEAPE, AEC, AEGVE, APROAV, ABEBAL-MADRID, ASEAMACA Y ASPEC.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus