Skip to content

Foro MICE nuevo miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo

Foro MICE nuevo miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Tras la aprobación de su comité ejecutivo, celebrada hoy en Yeda, Arabia Saudí, Foro MICE ostentará el estatus de miembro afiliado de la OMT. “La decisión de formar parte de este prestigioso Organismo Internacional de Naciones Unidas cuya razón de ser es el Turismo está alineada con el compromiso de nuestra organización de participar en los ámbitos más importantes de decisión e influencia poniendo siempre en valor la responsabilidad, sostenibilidad y accesibilidad de todos los integrantes del ecosistema turístico y en especial los de la industria MICE, nuestro sector” ha señalado Matilde Almandoz, presidenta de la asociación.

Los miembros de la OMT buscan posicionar el turismo como prioridad política, liderar la creación de conocimiento, mejorar la capacidad de la organización mediante nuevas y más estrechas alianzas, y ofrecer más valor a los miembros actuales a la vez que se amplía la organización.

En este sentido, la visión de la OMT reconoce los retos más apremiantes que afronta el turismo e identifica la capacidad del sector de superarlos y de impulsar un cambio positivo a mayor escala, considerando las oportunidades que abre el turismo responsable para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como la principal organización internacional en este sector, promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

La OMT está integrada por 160 Estados miembros, seis miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias