Skip to content
Asociaciones · Madrid

Foro MICE pide concentrarse en la cooperación

Foro MICE pide concentrarse en la cooperación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En una carta abierta hecha pública ayer, tras el abandono de la asociación por parte de EMA, I’M, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs, Foro MICE pide concentrarse en la cooperación para el desarrollo económico del MICE y la promoción ambiciosa de los destinos. Menciona, además, el peso de las asociaciones que permanecen en el foro, AEVEA, TRAVEL ADVISORS, ICCA, OPC ESPAÑA, ADEAZA, AEC, ASEAMAC, ASPEC y CEFAPIT, y señala la ‘juventud’ de algunas de las formaciones y juntas creadas en el contexto de la crisis por la pandemia.

Carta abierta de Foro MICE

“Desde la creación de Foro MICE, y especialmente a partir de la irrupción de la pandemia, hemos trabajado en la importancia de la cooperación entre asociaciones, tanto las de organizadores de eventos, incentivos, ferias y congresos, como las integradas en la cadena de valor del MICE, parte fundamental en cualquier actividad a desarrollar. El principal objetivo, garantizar una estructura sólida con el peso suficiente para ser el interlocutor de referencia del sector y poder dar visibilidad a una industria importante, generadora de empleo, riqueza y legado, desestacionalizadora, fundamental para un país como España, destino especializado en los servicios”.

“Las organizaciones tienen vida propia y evolucionan. Hace unos meses supimos de la disolución de dos asociaciones de reciente creación. Hoy hemos sabido que algunos de nuestros miembros – al no compartir el criterio de la mayoría- han comunicado su salida del FORO MICE.  Esas Asociaciones cuyas juntas se renovaron o se crearon tras la finalización del Estado de Alarma tienen visiones diferentes que se alejan mucho del espíritu y del propósito del FORO MICE que no es otro que el de defender los intereses de todos los integrantes del ecosistema MICE, del sector en su conjunto y no de los intereses particulares”.

“Queremos agradecer sincera y públicamente a todos los miembros que aportaron su trabajo a lo largo de estos años y muy especialmente en los primeros tiempos de la pandemia contribuyendo al crecimiento y consolidación de la Comunidad MICE. Para todos nosotros, ha sido difícil de entender que no se haya querido proseguir el gran trabajo realizado por sus Juntas anteriores. Pero, afortunadamente, seguimos contando con la aportación de muchos de sus miembros en este sector líquido donde es habitual ser miembro de varias asociaciones a la vez. Y es que, en el MICE que son las experiencias, las personas están en el centro”.

“Ahora, a las puertas de FITUR, hay que recordar que es el momento de la transformación y de la cooperación para impulsar el desarrollo económico del MICE.  El Foro continuará compartiendo esfuerzos para crear un ecosistema en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando las alianzas, participando en los foros empresariales, buscando la promoción ambiciosa de España destino MICE, consolidando destinos y promoviendo la vertebración y el crecimiento económico del país.  De hecho, en estos próximos meses, nuestra agenda incluye la cita anual de referencia como es el V Encuentro del Foro Mice en el mes de Marzo, con M de Mice y la primera edición de “El Mice y la importancia de la cadena de valor “, un encuentro nacido para potenciar ese 360º de nuestra comunidad. Además, apoyaremos la convocatoria ya en marcha para promover la transformación digital del sector que nos ayudará a ser más eficientes y competitivos y seguiremos trabajando de la mano de las instituciones cumpliendo el objetivo fundacional de esta Federación para avanzar en nuestras líneas estratégicas”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias