Skip to content

Foro MICE se aplaza y pide colaboración para tener datos sobre eventos cancelados o pospuestos

Foro MICE se aplaza y pide colaboración para tener datos sobre eventos cancelados o pospuestos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ante las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la organización del Foro MICE ha decidido aplazar su III Encuentro previsto para mañana 11 de marzo, al que estaba previsto que asistieran más de 300 profesionales del sector MICE. Este Foro está integrado por las principales asociaciones y federaciones del sector (OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, Spain DMCs, AEVEA, y EMA), y quiere monitorizar los eventos que se han cancelado o se van a posponer en las próximas semanas. Para ello invitan a los profesionales del sector a proporcionar los datos más relevantes sobre estas cancelaciones o aplazamientos cumplimentando esta encuesta. Es sencillo: al entrar, hay que elegir la opción “Acceder como nuevo usuario”. Si no quieres poner el nombre de la empresa, escribe “no consta” en el primer campo de la encuesta. Se pueden poner varios eventos a la vez, y luego, en el último campo, sumar el valor económico. Si lo prefieres también los puedes introducir de uno en uno. En este caso hay que salir de la sesión (link abajo a la derecha) y volver a hacer clic en el link original. El código es FMICE. Tu colaboración ayudará a calcular el verdadero impacto y efecto del Covid19 en el sector de los eventos.

Con la colaboración de todo, Foro MICE podrá disponer de datos concretos y medibles que permitirán estar al tanto de la evolución del sector MICE en España y entablar conversaciones institucionales para apoyar las empresas del sector en este momento de incertidumbre y de crisis. Incluso se contempla, por ejemplo,  dirigirse a las autoridades competentes para solicitarles apoyo económico en términos de detracciones fiscales, plazos más amplios para el pago de impuestos o la posibilidad de diseñar otras iniciativas ad hoc que puedan reducir las dificultades a las que ya se enfrentan numerosas empresas de la industria.

El sector MICE, versátil y responsable, se adapta a la situación actual respetando las sugerencias dirigidas a la industria de los eventos sobre una situación que está experimentando cambios de forma constante. Las circunstancias actuales y los consejos de la Comunidad de Madrid han sido decisivos para que Foro MICE opte por este aplazamiento que, no obstante, servirá a la industria para realizar una labor de recopilación de información y datos económicos de los eventos aplazados y cancelados por el COVID-19. Estos datos se analizarán el próximo día que se celebre este encuentro – en las siguientes semanas se anunciará la nueva fecha -, para determinar de qué manera se ha visto afectada la industria MICE.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias