Skip to content

Francia vuelve a los grandes eventos, por su aportación económica

Francia vuelve a los grandes eventos, por su aportación económica

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Un debate de toda la cadena de valor sobre el legado La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP
Hablábamos hace poco de a qué punto el sector eventos se vuelve visible en otros países, consiguiendo que un Primer Ministro los mencione como una pieza económica importante. Poco a poco, el lobbying de instituciones de nuestro sector está surtiendo efecto y un sector desconocido sale a la luz. Pues nos llega ahora una noticia que demuestra de forma perfecta el impacto de este tipo de comunicación y argumentación del valor de los eventos: un ministro galo reunido con representantes de nuestro sector para anunciarles que en septiembre vuelven los eventos a lo grande (con controles, pero sí, sí, a lo grande). ¿Lo mejor? Lo permiten por el impacto económico multiplicador que tienen los eventos. Somos una pieza esencial de la economía. Por Eric Mottard

El ministro de comercio exterior y de atractividad económica Franck Riester anunció la vuelta a los grandes eventos desde septiembre, con necesidad de autorización de las autoridades locales, y con exigencia de gestos de prudencia sanitaria. Salta así la prohibición de grandes encuentros que empezó en marzo cuando el Gobierno prohibió encuentros de más de 5.000 personas. Ha hecho estas declaraciones en una reunión con los grandes directivos del sector eventos reunidos en el centro de exposiciones de Porte de Versailles en París. “Mostramos así el mismo objetivo que nuestros socios alemanes e italianos, el de dar confianza a los decisores y a las comunidades de negocios francesa, europea a internacional”, comentó, en un reconocimiento claro al valor de los eventos como catalizador de la actividad económica.

“El sector eventos supone 4.000 ferias, congresos cada año en Francia, en 200 sedes y con un efecto de palanca significativo para la economía. Los flujos de negocios generados para la economía suponen 34.500 millones de euros por año, 455.000 empleos generados o mantenidos gracias a los eventos profesionales. La vuelta se hacía urgente”, añadió en declaraciones recogidas por el perdiódico económico Les Echos.

Además, en su plan de apoyo a la exportación, el Gobierno propone apoyar las ferias más internacionales. Varias ferias podrían beneficiarse de un apoyo financiero y logístico, destacando que estas ferias son a menudo para las pequeñas empresas la única forma de acceder a mercados extranjeros.

Ser un sector de actividad esencial, da gusto. Tenemos los argumentos, ahora tenemos que conseguir este reconocimiento, y convertir esta importancia en medidas también en España… ¡Yo también quiero un Primer Ministro que hable de eventos!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias