Skip to content
Agencias · Córdoba

Francisco Gordejo Jiménez, nuevo presidente de OPC Córdoba

Francisco Gordejo Jiménez, nuevo presidente de OPC Córdoba

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Hemos hablado con el nuevo presidente de la Asociación de Organizadores de Profesionales de Congresos de Córdoba, para que nos cuente sus próximos objetivos y retos en su nuevo mandato para promocionar e impulsar Córdoba como destino MICE, y así entender un poco mejor en qué consiste esta figura tan importante en los destinos.  Por Gala Alberdi

¿Cuáles son tus nuevas responsabilidades? Al asumir la Presidencia de la Asociación de Organizadores Profesionales de Córdoba, asumo la responsabilidad de representar dignamente a nuestros asociados y defender sus intereses, propiciando la generación de nuevas oportunidades de negocio en el turismo MICE de Córdoba, a la vez que fortalecemos nuestra capacidad de innovación y excelencia en el servicio profesional.

¿Qué objetivos tienes en tu nuevo mandato como presidente de OPC Córdoba? Podríamos resumirlo en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Sostenibilidad. Planificando actuaciones que sensibilicen a los operadores del sector MICE de Córdoba a la aplicación de medidas que permitan reducir las emisiones de los eventos, reducir la huella de carbono y compensar las emisiones realizadas en el evento. Trabajar con proveedores de servicios que utilicen materiales reciclables y sistemas que reduzcan la huella de carbono. Aplicación de principios de la economía circular para reducir los desperdicios.
  • Tecnología y digitalización. Dando respuesta a las necesidades del turista de negocios en todas las fases del ciclo del viaje y durante la realización del evento al que acude en Córdoba.
  • Accesibilidad. Señalando las mejoras necesarias en la accesibilidad en toda la cadena de valor del Turismo MICE en Córdoba. De esta manera Córdoba será mas competitiva para atraer eventos a los que acuden personas con necesidades diferentes.
  • Marketing y promoción. Potenciar nuestro plan de marketing y promoción, fundamentado en actuaciones de marketing Digital.

¿Qué pretendes conseguir a medio y largo plazo? Los logros que me planteo a medio y largo plazo se estructuran entorno a un conjunto de cuestiones que considero fundamentales en nuestro escenario actual:

  • Impulsar la industria de reuniones en Córdoba, a través de un modelo de negocio innovador y escalable, basado en la colaboración público-privada, situándola en un marco de sostenibilidad, que fomente la integración entre el visitante y el habitante».
  • Potenciar la marca Córdoba en el ámbito del turismo de negocios.
  • Impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la organización de congresos y el fomento de la mejora de la accesibilidad para la organización de congresos mas inclusivos.

 ¿Qué hacías antes? Soy y sigo siendo socio director de la división de turismo de mi empresa que opera bajo la marca “BecomeCordoba” y a nivel asociativo era vicepresidente de nuestra Asociación.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias