Skip to content
General · Barcelona

Freedom X Fest, el festival que diseña un nuevo estilo de vida

Freedom X Fest, el festival que diseña un nuevo estilo de vida

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El verano es temporada de festivales, lo sabemos, y todos conocemos a los clásicos con la música, el cine o la gastronomía como protagonistas. Pero ¿os imagináis organizar un festival sobre formas de trabajo? Freedom X Fest es el primer evento en el mundo dedicado a explorar y celebrar el conocido como location independence movement (The LIM) o deslocalización de oficina. Un movimiento cuyo lema sería ¡vive y trabaja como quieras! Tentador... Un evento de seis días, en un pueblo con 12 casas en los Pirineos, 250 hectáreas de terreno con servicios y actividades. Más de 1.000 asistentes, 50 facilitadores y más de 100 charlas y talleres. Y habrá diversión, claro ¡es un festival!

Es la primera vez que se celebra, por iniciativa de Coworkation, y reunirá a líderes, empresarios y creativos de este movimiento, pero también a los interesados y curiosos en formas alternativas de vida y trabajo. Además, será un escaparate para nuevas empresas innovadoras que están impulsando este estilo de vida. La tecnología ha cambiado nuestro way of life, eso está claro, pero ¿podemos decidir cuándo y desde dónde trabajamos? Quizá necesitemos más tiempo para adaptarnos a este nuevo paradigma… En este atípico festival apuestan por diseñar estilos de vida de acuerdo con nuestros valores, intereses y pasiones (lo llaman “libertad de diseño”, una fusión entre el trabajo y la vida). Freedom Fest X examinará la transformación de la forma en que trabajamos para comprender los efectos que está teniendo en la sociedad y encontrar el equilibrio… alguno podría pensar que se trata de una conferencia en el campo, pero lo que tiene en común el Freedom Fest con otros festivales es que, además de crear comunidad (uno de los principales objetivos de este tipo de eventos), es un espacio donde suceden múltiples happenings y los asistentes pueden elegir entre diferentes actividades, contenidos, comida, música… Los principales temas serán el trabajo remoto y flexible, nómadas digitales, freelancing, desarrollo personal, coworking exótico, coliving, emprendimiento, salud y bienestar, mindset…

Freedom Fest

Pero, ¿qué es la vida sin disfrute? Además de talleres inspiradores y educativos, charlas, debates y cursos, Freedom Fest X será divertido: el deporte (escalada, senderismo, barranquismo, kayak, voleibol), el relax y desarrollo personal (yoga, meditación o movimiento corporal), la música (conciertos y dj´s), y la comida (food trucks, barbacoas) tendrán espacio en este multi-evento. Y al final, los participantes mirarán la bola de cristal para visualizar el futuro que nos espera.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias