Skip to content
General · Málaga

FYCMA instala un sistema de desinfección de aire con tecnología de Signify

FYCMA instala un sistema de desinfección de aire con tecnología de Signify

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si el otro día te contábamos que el aeropuerto había creado una fragancia que huele a Málaga para recibir a sus visitantes, ahora es FYCMA, (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), el que ha puesto en marcha en sus instalaciones un proyecto piloto que utiliza una tecnología germicida de radiación UV-C capaz de desinfectar el aire y los objetos hasta inactivar el 99 % del virus SARS-CoV-2. Se trata de una iniciativa impulsada e implementada por la empresa Datlight con tecnología de Signify.

El recinto ha puesto en marcha esta iniciativa a través de una propuesta de Datlight, integradora, instaladora y distribuidora en Málaga, que ha impulsado este proyecto piloto para la posible aplicación en el sector MICE de la tecnología UV-C de Signify. Destacan, además, que la purificación de aire del dispositivo Philips Upper Air ofrece una protección adicional para clientes y empleados. En este sentido, FYCMA ya ha contratado tres equipos portátiles adicionales de desinfección y uno fijo de techo, con el objetivo de cubrir más espacios con este novedoso sistema.

 La luz ultravioleta C se ha mostrado como una tecnología eficaz para la desinfección de aire, agua y objetos ante todo tipo de virus y bacterias. En concreto, el sistema desarrollado por Signify ha demostrado en laboratorio la inactivación del 99% del virus SARS-CoV-2 sobre una superficie con un tiempo de exposición de 6 segundos, una rapidez que lo convierte en un importante aliado en la estrategia de protección en interiores. De esta forma, las luminarias Philips UVC con sistema de lámpara UVC neutralizan los microorganismos, reduciendo el riesgo de contraer o propagar virus y bacterias. Una tecnología que destaca además por su versatilidad gracias a las diversas áreas de aplicación como comercios, colegios, oficinas, transporte público y, en general, espacios cerrados de uso común.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...