Skip to content
General · Málaga

FYCMA se suma a la moqueta sostenible

FYCMA se suma a la moqueta sostenible

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los recintos feriales se suman a la necesidad de una oferta sostenible dentro del sector de eventos. Cada vez son más los venues que se cuestionan las inercias que se han seguido durante años para pasar a tomar decisiones que van sumando en una política proactiva en torno a la sostenibilidad. Aunque pueda parecer una cuestión menor, el uso de las moquetas ‘tradicionales’ ha supuesto durante años miles de metros cuadrados que han sido una considerable fuente de desperdicio y contaminación debido a sus componentes químicos. FYCMA se une a esta tendencia con el anuncio del uso de un nuevo material con ocasión del evento de los foros Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible que supondrá una reducción del 55% de emisiones de C02 en su proceso de producción.

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) implementa el uso de moqueta reciclable en sus eventos. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro las medidas adoptadas por el espacio para reducir el impacto de su actividad en términos ambientales. El proyecto piloto realizó la instalación y gestión de la moqueta ‘Rewind’ confeccionada con materiales 100% libre de látex durante la celebración de los foros Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible los días 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de mejorar la gestión medioambiental de los encuentros, reducir la huella de carbono e implementar medidas que impulsen la economía circular. Se instalaron 2.500m2 de material que han supuesto, además, una reducción del 55% de emisiones de CO2 al conseguir utilizar un 80% menos de energía en su fabricación.

El uso de la moqueta ‘Rewind’ (que ha obtenido la certificación ‘Cradle to Cradle Silver’) les permite, por otra parte, montajes más eficaces mediante la reducción de materiales, consumos y residuos, acortando tiempos y permitiendo una mejor gestión del equipamiento. Una vez retirada tras la finalización del evento, la moqueta es tratada en una planta especializada para convertirse en materia prima para otros usos. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la adhesión de FYCMA a la iniciativa ‘Net Zero Carbon Events’, un proyecto del ‘Joint Meetings Industry’ Council, la organización que engloba a las principales asociaciones internacionales de la industria de los eventos y que tiene como principal objetivo que el sector se una para dibujar una hoja de ruta hacia la reducción en sus emisiones de carbono para 2030 según el Acuerdo de París y para avanzar en la producción de cero emisiones para 2050.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...