Skip to content
General · España

Gamificación: convierte tu evento en experiencial

Gamificación: convierte tu evento en experiencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Contenido escrito y patrocinado por: Aventuriq Si quieres que la audiencia participe de forma activa en tu evento, que pueda interactuar con los contenidos que le ofreces y que viva una experiencia divertida y trepidante en lugar de ser un oyente pasivo puedes usar un elemento clave: la gamificación.

Impactando e involucrando a la audiencia

Si quieres que la audiencia participe de forma activa en tu evento, que pueda interactuar con los contenidos que le ofreces y que viva una experiencia divertida y trepidante en lugar de ser un oyente pasivo puedes usar un elemento clave: la gamificación.  

Usar elementos y dinámicas de juego entrelazadas con tus contenidos convertirá lo que inicialmente puede ser un evento interesante pero “denso”, en un evento experiencial único en el que el asistente presencial o remoto participará activamente en tus contenidos. 

Está demostrado que las vivencias emocionalmente positivas hacen que nuestra memoria registre mejor la información vinculada a ella. Potente ¿verdad?.

Pues ¿qué tal si incorporas un código QR en las slides de inicio o de cierre de una sección, que los asistentes puedan escanear y que de repente se les presente un enigma a resolver que tiene absolutamente que ver con lo que estás comunicando? ¿Y si además, quien haya resuelto el enigma recibe como recompensa el acceso a un enigma futuro? puedes conseguir esto y muchas cosas más como generar un networking natural entre asistentes, etc.

Aquí entra en acción AdventuriQ: plataforma de gamificación con la que podrás crear dinámicas de juego a medida, entrelazarlas con tu evento y desplegarlas en los móviles o tablets de los asistentes estén donde estén.

Con nuestra plataforma, toda interacción entre la aventura y los asistentes la podrás consultar a posteriori para analizar cosas como el % de participación, % de aciertos, qué cosas concretas han respondido, el tiempo que han tardado y más métricas. Además obtendrás las direcciones de correo de todos los que hayan jugado cumpliendo con la RGPD.

Y esa es la fórmula mágica que ya han usado en eventos varias empresas: una gran farmacéutica en un evento de presentación del nuevo catálogo a sus comerciales en el que, usando nuestra tecnología, desplegaron una Aventura en un evento híbrido en el que 250 personas vivían el evento en presencial, mientras que otras 120 participaban remotamente desde sus despachos con herramientas de streaming, o el de una empresa tecnológica japonesa que ha realizado su kick-off usando un Escape Room online desplegado entre sus empleados de Lisboa, Madrid y Barcelona en sus idiomas respectivos y en el mismo instante. El departamento de RRHH recibió una valoración súper positiva de sus empleados por incorporar esta iniciativa en el kick-off online.

Herramienta para entrelazar la gamificación con tu evento

Con nuestra plataforma, entrelazar una aventura con tu evento es muy sencillo: los asistentes instalan la App (gratuita) en sus móviles o tablets y se añaden la Aventura que van a vivir mediante un código PIN o un QR que les vas a proporcionar. 

Desde ese momento formarán parte de tu evento jugando en forma de escape room, juego de pistas, gyncana, etc, en formato online, presencial o híbrido. Lo decides tú.

La ventaja de usar nuestra App es que el asistente lleva la Aventura de tu evento siempre consigo en el bolsillo, con lo que puedes hacer que antes del evento ya puedan empezar a  jugar desde sus casas y durante el evento puedes involucrar tanto al público presente físicamente como a los asistentes online al mismo tiempo.

Nuestra tecnología además:

  • Garantiza la experiencia en un entorno de seguridad COVID-FREE.
  • Se puede usar en eventos presenciales, online o híbridos.
  • Se puede jugar por equipos para fomentar el networking y el team building.
  • Permite crear Aventuras a medida para showrooms, eventos internos, convenciones, team building, kick-offs de empresa y cualquier tipo de evento ¡world wide!

Aventuras ya creadas o a medida

Las Aventuras se pueden crear sin ningún tipo de conocimiento de programación ni técnico: nuestro entorno de creación es tan fácil e intuitivo que solo se tiene que ir rellenando formularios con las imágenes, audios o vídeos de la narrativa de la aventura, y crear los retos que se van a proponer usando las mecánicas que tiene predefinidas totalmente personalizables como preguntas/respuesta, trivials, respuesta libre, etc.

Si no te apetece crear una Aventura por ti mismo, también disponemos de juegos ya creados como “Steve Olson y el misterio de las tres cartas”. Juegos que podemos personalizar o branderizar para un evento, Marca o Empresa concreta, y que puedes adquirir como producto. El propósito de estos juegos es el de divertir a las personas y que se genere networking mediante el juego.

Si no te gusta ninguno de los juegos que tenemos creados también podemos crear tu propia Aventura llave en mano.

Y ahora ¿qué?.

 ¿Vas a seguir creando eventos interesantes pero densos o lo vas a convertir en un evento gamificado?

Contenido escrito y patrocinado por: Aventuriq

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
¿Sabes qué significa ser NewLiner?
General · España

¿Sabes qué significa ser NewLiner?

1. Persona con un talento único, que busca siempre su mejor versión profesional y personal, apoyándose en el equipo humano que tiene a su lado para sac ...