Skip to content
Destinos · Girona

El gasto realizado por el turista MICE ha crecido un 32% respecto a 2019

El gasto realizado por el turista MICE ha crecido un 32% respecto a 2019

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
IA, Big Data y ciberseguridad, los temas que se abordarán en Tourism Innovation Summit 2024 Xiaomi hace su propia versión del ‘carrito de los helados’ David Martínez, nuevo director comercial de Drive Me Group
Este es uno de los datos que ha dejó este martes el Meet Catalunya Green, un evento que ha generado más de 1.500 entrevistas comerciales entre empresas y entidades especializadas en el sector turístico catalán. Organizado por el Departamento de Empresa y Trabajo, mediante la Agencia Catalana de Turismo, han acudido operadores turísticos de 18 países, principalmente de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, así como de otras zonas de España.

Más datos: hasta el mes de abril, se ha generado un gasto de 684,3 millones de euros mientras que durante el mismo período del año 2019 fue de 483,7 millones de euros. En este sentido, el gasto del turista de reuniones en 2019 fue de 1.035 euros mientras que este año está siendo de 1.368 euros, por tanto, un 32% más elevado. Unas cifras que avalan de nuevo la importancia del turismo MICE al superar la estacionalidad y generar negocio a lo largo de todo el año. Especialmente en ciudades como Barcelona, que lleva 24 años sin dejar el top 5 del ranking del ICCA como destino preferente para congresos.

El turismo de reuniones y eventos “es un segmento de visitantes con un alto potencial de retorno económico al país y de interacción con el mundo empresarial local. Además, es catalizador de nuevas oportunidades y esto es lo que buscamos en el cambio de modelo turístico que queremos para Cataluña”, ha explicado el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Narcís Ferrer y Ferrer, durante el Meet Catalunya Green, celebrado en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella.

En el evento han colaborado Costa Brava Girona Convention Bureau del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y ha contado con el patrocinio de Camiral Golf & Wellness, Avant Grup, Perelada y Vueling. En los family trips que se han realizado posteriormente al encuentro han colaborado Costa Daurada Convention Bureau, Gerona City Convention Bureau, Barcelona Turismo Convention Bureau, Sitges Convention Bureau, Lleida Convention Bureau, Baix Llobregat Convention Bureau, Aran Natura Convention Bureau, Lloret de Mar Convention Bureau, La Garrotxa reuniones entre volcanes y Maresme Events.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus