Skip to content

Gijón pisa el acelerador en sostenibilidad

Gijón pisa el acelerador en sostenibilidad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Gijón Convention Bureau siempre ha tenido gracia en sus lemas como destino, y lo demuestra de nuevo con su ‘Aceleradora Sostenible’, un training-coaching intensivo para dotar a sus empresas asociadas de las competencias necesarias para desarrollar una estrategia de sostenibilidad para eventos hecha a medida. Se suma así a las diversas iniciativas de esta ciudad muy implicada con la sostenibilidad, que logró la certificación Biosphere World Urban Destination otorgada por el Instituto de Turismo Responsable y anunciaba recientemente en Fitur la creación del Sello Gijón Turismo Responsable.

La idea es que a través de este training las empresas implicadas en el turismo de negocio o MICE de la ciudad puedan iniciarse en la gestión de la sostenibilidad de sus servicios de forma intuitiva, mediante un programa de trabajo que les permitirá visualizar el potencial gestión sostenible de sus actividades y las ventajas competitivas que pueden obtener gracias a determinadas acciones.

El proyecto formativo está dirigido a organizadores de congresos, eventos, salas y recintos y todo tipo de proveedores de evento de Gijón, y constará de tres etapas:

Formación y prototipado

Esta fase tiene como objetivo empoderar a las empresas para que emprendan acciones en la línea de las sostenibilidad, superen tabúes y se animen a profundizar en potenciales prácticas adecuadas a su actividad. La consultora Ephymera sostenibilidad impartirá los contenidos relacionados con aspectos estratégicos y ayudará a los miembros a que analicen las posibilidades de implantar esas estrategias en sus empresas, ayudándoles a elaborar una matriz DAFO para detectar oportunidades y fortalezas así como los factores de bloqueo que deben superar para implantar su estrategia de sostenibilidad. Al final de esta etapa, cada una de ellas redactará un ‘manual prototipo’ de gestión sostenible de eventos que les servirá como guía de aplicación de sus estrategias. Además, Manuel Gago, director financiero y responsable de sostenibilidad de MacGuffin, compartirá la experiencia de esta agencia de eventos que ha sido una de las pioneras en la puesta en marcha de buenas prácticas relativas a la sostenibilidad.

Arranque de estrategias personalizadas

En una segunda fase, las empresas interesadas en un ir un paso más allá, podrán recibir un servicio de consultoría personalizado con Ephymera para implantar con detalle los criterios establecidos en su primera fase y definir todos los procesos necesarios de aplicación a la medida de su actividad.

Obtención certificado Eventsost Premium

Importante ser conscientes del valor de una certificación que demuestra la verificación de las buenas prácticas en sostenibilidad aplicadas por tu empresa, en este caso auditadas por Eventsost que cuenta con la colaboración de AENOR.

 ¡Echa un vistazo a la infografía!

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias