Skip to content

Gijón reivindica las mil caras de la sidra como atractivo para eventos

Gijón reivindica las mil caras de la sidra como atractivo para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿Sidra para dar sabor a un evento? Desde luego, pero no solo escanciada... este producto tiene mucho atractivo para incentivos más allá de las típicas degustaciones y concursos de escanciadores. Gijón acaba de presentar en evento Days la Ruta de la Sidra, un nuevo producto turístico lleno de ideas para los organizadores.

Hace poco te explicamos en un artículo todos los atractivos que tiene Gijón como destino para eventos, pero ya sabemos que el secreto del éxito es no dormirse en los laureles e ir actualizándose. Precisamente lo que ha hecho la ciudad asturiana, que acaba de poner en marcha la Ruta de la Sidra. Esta nueva oferta enoturística está promovida por Gijón Turismo.

Sidroterapia y helado de sidra

Hoteles con spa que ofrecen tratamientos de sidroterapia, establecimientos que sirven helado de sidra y lagares en los que organizar cenas informales o en los que los participantes podrán vivir en primera persona el proceso de creación de esta bebida, por ejemplo recogiendo manzanas.

Pero también un recorrido por el Jardín Botánico de Gijón para descubrir los árboles relacionados con la elaboración de la sidra, o degustaciones de quesos asturianos maridados con esta gran protagonista, la oferta es muy heterogénea.

Si hasta ahora el Lagar Trabanco ha sido pionero en ofrecer actividades relacionadas con este mundo, a partir de ahora, como han comentado hoy en evento Days los responsables del CVB gijonés, varios de los 22 lagares de la localidad se empiezan a sumar a la iniciativa.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias