Skip to content
Agencias · Madrid

Giuga, nueva agencia liderada por Marta Moreno

Giuga, nueva agencia liderada por Marta Moreno

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey Giuga es la traducción fonética del término danés hygge, que pese a no tener traducción semántica exacta Marta Moreno identifica con “disfrutar del día a día”. Esta filosofía es la que ahora desea trasladar, a su trabajo, a sus compañeros y a sus clientes, al emprender en el mundo de los eventos.

Ante la buena noticia de una nueva agencia, cabe recordar que nuestro estudio de mercado publicado en marzo estimaba para este año 2019 un crecimiento moderado del presupuesto de las empresas de eventos. Sin embargo, aún con esa prudente previsión, otro nombre más se añade a la lista de agencias que compiten por la relevancia en este sector. Marta Moreno, directora de GIUGA, parece que lo tiene claro “solo tenemos que ser pacientes, se puede emprender en eventos y se puede disfrutar del trabajo”.

Moreno, se considera emprendedora, pero con experiencia. Sus inicios en eventos culturales derivaron en tres años y medio formando parte de Eventisimo y uno en Factoría de Ideas.  Ahora lidera un equipo a nivel interno y también con freelance que “procede de agencias en las que gestionaban cuentas como Schweppes, LIDL, grupo PRISA, Mahou-San Miguel, Nissan, Seat, Toyota, L´Oréal, Airbus, Infojobs o IBM”. Un equipo que se representa visualmente con el diseño de cuatro avatares: Paca, departamento de comunicación; Tusín, departamento de internos y centro logístico; Moquino, diseño y Fisk, producción. (Pueden apreciarse en la fotografía).

Precisamente, la comunicación, el naming, es uno de los aspectos que consideran diferenciadores junto con la sostenibilidad. En este sentido, nos confirman su pretensión de reutilizar materiales de un evento para otro a través de un control con inventarios, y la implementación de medidas como uso de maderas de tala controlada, impresión con tintas de base vegetal o utilización de vehículos propulsados por gas. Requerimientos fijados en un documento que aseguran estar redactando para uso con proveedores.

¿Qué ofrecen?

Además de la organización integral de eventos, también diseñan, construyen y montan stands independientes. Asimismo, sin necesidad de un briefing inicial, bajo el servicio de “eventos mejora” ofrecen a sus clientes analizar su historial de eventos con el objetivo de proponerle posibles proyectos futuros a realizar. Para llevar a cabo su trabajo cuentan con un centro logístico en Leganés con oficinas en la parte superior.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias