Skip to content

Globalia crea un festival virtual para sus empleados

Globalia crea un festival virtual para sus empleados

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Globalia Meetings and Events, saliendo de su registro habitual MICE, apuesta esta vez por el formato festival y crea uno a nivel interno vía Microsoft Teams orientado a la formación y la motivación de los empleados. Se dirige y centra en ellos desde su propio nombre, “el festival para la Gente Más Extraordinaria (GME)”, esa gente que toma parte impartiendo virtualmente cada día talleres y actividades sobre temáticas relacionadas con su trabajo. A estas píldoras de 30 minutos se suman artistas musicales o personajes deportivos conformando así un cartel con variadas opciones para divertirse, formarse y conectar con el equipo lo máximo posible en la distancia impuesta. Por Paula Rey

La festivalización, tendencia consolidada

Nuestro estudio de mercado 2020 lo revela: la festivalización es una tendencia consolidada. Permitir variadas experiencias dentro de un evento está de moda y pese  a que la idea de partida no es hacerlo virtualmente, dada la situación no hay más opción que esa. Así, la escisión MICE del gigante turístico Globalia crea este festival con todo un proceso creativo y  de producción: gestión planificada vía Microsoft Teams, diseño de cartel, candidaturas para elegir a los empleados encargados de las actividades, acuerdos también con artistas y personajes para participar…

Formación y motivación de equipo

Su objetivo es “enriquecerse”, según nos cuenta Lara Martínez, directora de desarrollo de negocio MICE. “Es difícil tener tiempo en el día a día para compartir en lo que destaca cada uno, pero todos tenemos un don, y así cada empleado da lo mejor de uno mismo”. “Power Point molón”, “autofacturación apasionante” o “Linkedin para dummies” son algunos de los talleres de 30 minutos que conforman el festival. A esta oferta impartida por los empleados se suman artistas como Manu Heredia o personajes deportivos y  entrenadores que, según nos confirman, son habituales clientes.

Por el momento ya hay 3 semanas planificadas y como nos cuenta Lara “el equipo lo está agradeciendo mucho porque está siendo una acción diferente, motivadora y enriquecedora dentro de la rutina en la que nos encontramos”. Formación, motivación de equipo, fidelización…objetivos que se cumplen con un evento interno, ese momento único y valioso creado especialmente para la Gente Más Extraordinaria de la compañía.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias