Skip to content

Globalia Meetings & Events lanza servicios para empresas que quieran prevalerse de los e-sports

Globalia Meetings & Events lanza servicios para empresas que quieran prevalerse de los e-sport

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
En España hablamos de audiencias de e-sports de más de 5 millones de personas, según el informe anual de Newzoo (consultora que cuenta con cierto reconocimiento en el mundo de los deportes electrónicos). Un dato que puede resultar sin duda como un caramelo para las marcas… Tras la organización de la Majadahonda Gaming Cup, la agencia Globalia Meeting & Events lanza productos nuevos en su porfolio para empresas que quieran vincularse a este entorno e ir de la mano de esta industria creando alianzas estratégicas para ganar visibilidad y llegar a su target. ¿Qué es lo que ofrecen exactamente? Por Paula Rey

Lanzan servicios en un sector en auge: los e-sports

¿Estamos viviendo quizás el nacimiento de un fenómeno mundial como lo fue el fútbol en su momento? El confinamiento dio un impulso desorbitado a todo lo vinculado al gaming y los e-sports. La plataforma Twitch, en la que destacan sobre todo las retransmisiones de partidos, juegos en línea o e-sports subió como la espuma, haciendo que en España ya hablemos de audiencias de e-sports de más de 5 millones de personas, según Newzoo.

Parece que este territorio presenta oportunidades de conexión entre marcas y personas, principalmente con los millenials y la Generación Z.  IAB Spain asegura que “la inversión en los e-sports está creciendo y cada vez más marcas están apostando por el patrocinio de equipos de e-sports”.

Tras la organización de los e-sports Majadahonda Gaming Cup y de toda su gestión en Twitch, gestión de patrocinios etc., Globalia Meeting and Events es la primera agencia de eventos de España que se posiciona claramente en este sector lanzando un nuevo producto para empresas. “Ofrecemos la gestión logística de los equipos, la organización 360º de competiciones e-sports (el web site, el programa, la gestión de la plataforma Twitch, los patrocinios, las redes sociales…) y también otro tipo de acciones de comunicación relacionadas con los e-sports para que las empresas puedan llegar a su target, es decir, para que el e-sport sirva como canal de comunicación entre empresa y público objetivo”.

¿Cuáles son las ventajas de vincularse a los e-sports?

“Jugadores, equipos, comentaristas o casters, plataformas o los propios torneos se convierten en espacios claves de comunicación para las marcas”, nos dicen desde Globalia. ¿Por qué son espacios claves? Según Globalia por varios motivos: estar en un entorno poco saturado y de crecimiento; captar a un público difícil de impactar (el perfil mayoritario son hombres de entre 16-35 años que pasan mucho tiempo jugando o viendo contenidos relacionados con deportes electrónicos, por lo que se llega a ellos orgánicamente); y generar una imagen positiva, porque en los entornos e-sport los recuerdos obtenidos por las marcas son altos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias