Skip to content
General · Madrid

Globalzepp lanza un asistente virtual en 3D con reconocimiento de voz e IA

Globalzepp lanza un asistente virtual en 3D con reconocimiento de voz e IA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey La tendencia de la inteligencia artificial y de datos parece estar tomando forma y poco a poco empieza a verse en eventos. Precisamente, el nuevo asistente virtual de Globalzepp se nutre de productos presentados anteriormente para ferias o exposiciones y forma parte de un proyecto tecnológico para el complejo comercial SOLIA LIVE CENTER que, a finales de 2021, abrirá en Madrid con 224.000m2. Tanto espacio da pie a apostar también por la innovación.

El desarrollo tecnológico de SOLIA LIVE CENTER ha comenzado con el diseño de un personaje llamado SUNHY disponible en su página web para mantener una conversación de manera natural. SUNHY permite ampliar la información que está incluida en la web: ubicación, apertura, concepto, ocio y experiencias del centro. Para llevar a cabo este proyecto, Globalzepp ha desarrollado un sistema de animación que integra reconocimiento de voz y lenguaje natural complementado con algoritmos de aprendizaje para una mejora gradual (ya sabes: el machine learning aprende sin que le tengas que decir nada). Por el momento este asistente virtual se alberga en la web, pero Globalzepp pretende llegar a interconectar a los visitantes, las tiendas, el ocio y la administración. Por ejemplo, con la creación de IDs de usuarios que interactúen con asistentes virtuales situados en el complejo comercial, las tiendas conocerían en tiempo real las preferencias y gustos.

La opción de instalar, en un evento, asistentes virtuales que además de interactuar recopilan e interpretan datos, será una opción para aumentar el valor del mismo: verificar las reacciones de los asistentes, hacer cambios del evento in situ, personalizar las experiencias… Asistentes virtuales o biometría son opciones tecnológicas que este año hemos visto cada vez más y que, con un buen control de protección de datos, aseguran información mucho más fiable que cualquier cuestionario. También conducen a concebir a cada asistente con sus características únicas. Según una encuesta de Selligent Marketing, el 74% de los consumidores esperan que las marcas les traten como individuos, no como segmentos. Los asistentes reclaman eventos a medida donde se sientan con voz y voto. La tecnología ayudará en ello.

No es la primera acción en este sentido de Globalzepp. En FITUR 2018, para Turespaña, crearon un robot con rol de asistente turístico, que no solo ofrecía información a los usuarios, sino también detectaba, según una serie de parámetros, qué usuario era cosmopolita y guardaba su contacto para comunicarse posteriormente. A raíz de esto nació Yio.ai toda una marca propia centrada en la inteligencia artificial y en conectar no solo robots, sino software, otros dispositivos, móviles, asistentes inteligentes e, incluso, integrarlos con realidad aumentada, realidad virtual u hologramas.

Para el evento de Navidad de la Caixa en el Caixa Fórum de Barcelona Globalzepp ideó un bot en realidad aumentada que daba la bienvenida, registraba a los asistentes, bailaba y contaba chistes. El día D, se instaló en cuatro tótems, fabricados para la ocasión y con cámaras integradas: una frontal para registrar el código QR de invitación, y otra trasera para integrar a YIO en un entorno de realidad aumentada.

También en el salón SIMA 2019 en el stand de la agencia Siberia y la inmobiliaria Altamira se desarrolló una aplicación basada en la tecnología YIO que, a través de una conversación activa y fluida con los usuarios, podía recomendar el hogar que mejor se adaptaba a las necesidades. Este asistente virtual animado en 3D se podía visualizar en una pantalla led de 9x3m e incitaba a los usuarios a participar con diferentes actings como el silbido de la canción de la serie Juego de Tronos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias