Skip to content
Agencias · Barcelona, Madrid

Glosario 109, Newlink se ‘atreve’ con el argot de eventos

Glosario 109, Newlink se ‘atreve’ con el argot de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
109 Events & Experiences by Newlink y la Universidad Nebrija han tenido la gran idea de crear una plataforma viva y abierta en la que desgranan con humor, pero con exactitud, el significado de tantos términos con lo que cualquier novato se topa al aterrizar en la industria de eventos. El suplicio de cualquier organizador de enfrentarse a tecnicismos, anglicismos y al puro argot profesional, será ahora un poco menos doloroso gracias a este ‘diccionario’ que espera ir creciendo con el tiempo. Por ahora cuenta con 109 términos y puedes descargarlo gratuitamente.

Para Patricia Ramos, Vice President de 109 Events & Experiences by Newlink, “ante una realidad cambiante como la actual, los eventos no se quedan atrás, se encuentran en constante evolución. Casi cada día descubrimos nuevos términos que se suman a los que utilizamos habitualmente. Ante esto, vimos la necesidad de lanzar esta nueva herramienta que permite tanto a profesionales como a estudiantes o cualquier persona interesada en este apasionante mundo, conocer más de cerca el lenguaje técnico de los eventos”.  

Una herramienta colaborativa

El Glosario 109 es un proyecto vivo y colaborativo, que se encuentra en un udpate permanente. Periódicamente se publicarán nuevas ediciones actualizadas que incorporarán nuevos términos fruto de la colaboración de los profesionales. Si quieres aportar tu granito de arena para la profesionalización del sector puedes hacer tus aportaciones de nuevas definiciones y términos desde la web de109 Events & Experiences by Newlink.

¿Por qué te vas a divertir?

Te recomendamos que bucees un poco por el Glosario 109 porque igual te sorprendes con el significado de algún término que intuyes qué significa, más que tener un conocimiento exacto de lo que es, por no hablar del pudor de confesar ante un colega que realmente no sabes a qué se está refiriendo con el anglicismo de turno. Además te vas a divertir porque los redactores del glosario han buscado tirar de ironía y humor, por lo que la lectura es interesante y ligera. Echa un vistazo a estos ejemplos:

MEC. Parece el sonido que hace el Correcaminos, pero las siglas corresponden al término Mall Experiences Connections, área especialmente dedicada a los eventos que se desarrollan en centros comerciales.

LAYHER. Podría ser el apellido de la protagonista de una serie vikinga, pero es un sistema similar a los andamios aunque se caracteriza por tener una gran estabilidad y un peso muy bajo. No confundir con LANYARD, que significa cordón en inglés, pero que se refiere a la cinta que se pone al cuello como soporte de la acreditación de un evento.

DMC, podría ser el nuevo rapero de moda, pero significa Destination Management Company, una compañía que te ofrece todo lo necesario para ayudarte a organizar un evento o viaje corporativo.

BLACK OUT, podría ser un apagón a gran escala, pero son telas con un alto grado de opacidad que bloquean la entrada de luz gracias a su estructura sólida. O BREAK-EVENT, alude una plataforma web que ayuda a medir el éxito de un evento.

RETROTIMMING, podría ser aquella maravillosa época de juegos arcade y cine B, pero es el documento que actúa como calendario y ayuda a gestionar al organizador de eventos el orden de las tareas pendientes a desarrollar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias