Skip to content
Asociaciones · Madrid

Glovo destaca en los Premios Nacionales de Marketing que vuelven a su formato original

Glovo destaca en los Premios Nacionales de Marketing que vuelven a su formato original

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Un año más, y ya van 14, la Asociación de Marketing ha celebrado su gala anual, su entrega de premios a aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Esta edición, con «La importancia del marketing en la cuenta de resultados» como eje central, se recordará por la vuelta al formato original: mes de junio, en formato cóctel y con los grandes profesionales del sector en un UZalacaín LaFinca (Madrid) teñido por los nuevos colores de la asociación: rojo, blanco y negro. ¡Estuvimos allí para conocer a los ganadores! Glovo se ha llevado el Gran Premio este año pero, ¿qué más se puede destacar? Por Paula Rey

La XIV edición de estos Premios Nacionales de Marketing ha sido la primera en desarrollarse bajo la nueva marca de la asociación, que ahora se concreta en el acrónimo AMKT en lugar del de MKT, y una nueva identidad visual que apuesta por una paleta de colores formada por rojo, blanco y negro. La nueva imagen, además, ha inspirado la revisión de los trofeos, que abandonan su forma esférica morada y acristalada para convertirse en un paralelepípedo sólido rojo. 

La gala fue presentada por Juanma López Iturriagay y tuvo como eje central «La importancia del marketing en la cuenta de resultados», un leitmotiv con el que se quería destacar el valor del marketing en la actividad empresarial.

Ha recuperado su tradicional fecha en el mes de junio, tras dos años en los que la pandemia ha obligado a llevarla a cabo en septiembre. No olvidemos que en la gala de 2020,  podríamos decir, fueron unos valientes, en un año en el que, por desgracia, escasearon los grandes eventos. Volvió también al formato cóctel y con todo el aforo completo en UZalacaín LaFinca. Igualmente se retransmitió por streaming para aquellos que preferían verla desde casa. 

La importancia del marketing en la cuenta de resultados

El presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas, fue el encargado de introducir la gala explicando que «el foco general de AMKT este año ha sido ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’. Con ello hemos querido poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60 % de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño».

A continuación, tomó la palabra Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios quien señaló que «si no despertamos el deseo o el interés por las marcas, por mucho que el producto sea maravilloso, el cliente no llega nunca. La labor del marketing es fundamental»

Los premiados

Los grandes protagonistas de la noche han sido Glovo, que ha recibido el Gran Premio Nacional de Marketing; Naturgy en la categoría Marca; Calvo en Innovación; Dove en Marketing Social; Wallbox en Internacionalización; Freshly Cosmetics en Start-ups y Pymes y Movistar Team en Patrocinio. Por otra parte, Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA, ha recibido el premio de Mejor Director/Profesional de Marketing y Dolores Dancausa, consejera delegada en Bankinter, ha recibido el galardón en la categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Por último, BBVA ha sido premiado en la categoría Mejor Equipo de Marketing.

Así mismo, desde la Asociación de Marketing de España han realizado un reconocimiento especial a uno de los sectores, según dicen, “más afectados por diversas circunstancias”, el de la Distribución y Logística.

¡Felicidades a todos los ganadores!

Puedes volver a ver la gala en el siguiente vídeo: 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias