Google Business Photos: posicionamiento y herramienta de ventas para espacios de eventos

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El {ms_2721} ha entrado a formar parte del proyecto Google Business Photos, una nueva funcionalidad que permite integrar imágenes de 360º de un establecimiento en el buscador de Google.

Gracias a la inclusión en este programa podemos hacer un recorrido virtual por todas las instalaciones del hotel, incluido el Centro de Congresos Príncipe Felipe, viendo sus salas de reunión casi como si estuviéramos físicamente en el hotel.

En total se han sacado más de 4.300 fotografías durante doce horas de trabajo que ha plasmado fotográficamente más de 15.000m2 de instalaciones del hotel. Para el desarrollo del proyecto, el más grande a nivel global que recoge Google Business Photos, se tuvieron que coordinar los distintos departamentos del hotel para tener disponibles los salones con los montajes que mejor sirvieran para mostrar el potencial de las instalaciones. Para ayudar a la navegación por la plataforma, el día de la toma de las imágenes se tuvo en cuenta la señalética para que esta también apareciera en las fotos y así facilitar la identificación de los salones.

Este proyecto no sólo influirá en el posicionamiento del hotel en toda la red del buscador, sino que servirá como herramienta al departamento comercial para mostrar sus instalaciones de una forma muy visual. En la página web del Centro de Congresos se ha creado un mapa, que dirige al usuario al punto elegido con sólo hacer un click. Este enlace también se facilita en las ofertas comerciales con las cotizaciones para eventos, complementando la oferta presentada por el hotel.