Skip to content

Google Cardboard y su potencial lowcost para eventos

Google Cardboard y su potencial lowcost para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Realidad virtual con tan solo cartón, dos lentes, un imán, una goma. Aunque puede parecer el inicio de un tutorial de

Una vez más Google ha derribado barreras haciendo accesible y asequible la tecnología. Ya no es necesario invertir en costosas gafas de realidad aumentada. Con Google Cardboard se puede tener una experiencia immersiva usando el smartphone, colocándolo en un soporte de cartón a modo de gafas, una app y simplemente mirando a través de las lentes se tiene una visión de 360º que sigue el movimiento de nuestra cabeza.

El uso para eventos ya lo hemos empezado a ver. En nuestra última edición del EIS estuvieron presentes de la mano de Mr. Fogg. En la pasada EIBTM el {ms_2569} ofreció a los asistentes pasearse por los espacios de la feria con estas gafas y ver de antemano los stands que se querían visitar. Por su parte Moove Team también las está ofreciendo para laboratorios y para mostrar contenido inmmersivo durante eventos.

Permiten ver desde videos con presentaciones de producto, tutoriales, interactuar con las piezas a través de comandos de voz y el movimiento, integrar contenidos gamificados, etc. sencillamente lo que los desarrolladores de apps sean capaces de programar. Si ya tienes unas puedes echar un vistazo a algunos de los ejemplos de visualizaciones a través de las lentes o incluso realizar una prueba de conducción del nuevo Volvo.

Con un smartphone y una app ad hoc que permita recoger y mostrar el contenido en cuestión, se pueden ofrecer las Google Cardboards en stands de ferias, conciertos, presentaciones de producto o en cualquier evento que se quiera ofrecer una experiencia inmersiva y también personalizada. Y ¿por qué no? ofrecer merchandising de recuerdo del evento en el que los asistentes se lleven a casa sus Google Cardboards para poder seguir viendo más contenidos del evento.

Un ejemplo, artistas como Paul McCartney y Beck ya ofrecen una experiencia inmmersiva de sus conciertos. Grabados con cámaras 360º sus seguidores puedan acceder a sus directos y no perder detalles de todo lo que pasa sobre el escenario.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias