Skip to content

Google Glass en tu teambuilding: no querrás quitarte las gafas

Google Glass en tu teambuilding: no querrás quitarte las gafas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Uno de los reclamos de la Technnology Village ha sido el lanzamiento de las famosas Google Glass integradas en la plataforma de teambuilding MooveTeam. Los visitantes a la EIBTM han podido ponerse las gafas y vivir esta realidad "mejorada" a tan solo a un parpadeo de ojo.

La empresa Moove ha aprovechado la feria para presentar las novedades de su software para actividades lúdicas y de motivación que ahora incluyen la experiencia Google. Hasta ahora para seguir la ruta, las pruebas a realizar, subir y compartir contenido durante los teambuildings los asistentes tenían que recurrir a sus móviles y smartphones; sacarlos del bolsillo, pararse y buscar la información. Con la integración de Google Glass en la plataforma Moove Team solo hace falta ponerse unas gafas.

No son unas gafas cualquiera, por ahora solo hay 1.000 en el mundo, así que solo serán unos pocos los que las puedan disfrutar. La idea es que una persona por equipo lleve las gafas. A través de ellas podrá comunicarse con los otros participantes, recibir instrucciones, contestar preguntas, grabar video y sacar fotos publicándolas de forma inmediata.

La diferencia es que toda la información que antes se recogía en tu móvil ahora la puedes visualizar en las gafas y relacionarte con ella con sencillas instrucciones de voz. La tecnología se integra de una forma más natural en la actividad, es menos disruptiva que el móvil.

¿Es realidad aumentada? Todo lo contrario, no es realidad virtual, es simplemente es una realidad más completa. Las gafas añaden los detalles a la realidad que te rodea haciendo que la gymkana fluya de una manera más natural.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias