Skip to content
Congresos · Valencia

Gran inversión audiovisual para el Palacio de Congresos de Valencia

Gran inversión audiovisual para el Palacio de Congresos de Valencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡A lo grande! Tras 19 años de historia, el recinto valenciano acaba de presentar una inversión considerable en nuevos equipos audiovisuales: nada menos de 450.000 euros, con la idea de reforzar su competitividad. Esto confirma que la guerra en recintos incluye cada vez más la tecnología, desde el imprescindible wifi hasta proyectores. Hacemos un repaso.

Nuevos equipos. Damos unos ejemplos de equipos a los más techies entre vosotros: el Palacio de Congresos de Valencia ha instalado un sistema de proyección con tecnologías láser y DLP en sus auditorios y salas. Con potencial: 30.000 lúmenes en el auditorio 1. La solución permite agregar rápidamente varias composiciones simultáneas, distribuidas hasta en cinco capas independientes que se pueden proyectar en una pantalla de once metros. A nivel de sonido, en el auditorio principal se ha incorporado un nuevo sistema electroacústico Line Array. Otra novedad son las cámaras de tecnología 4K, provistas con zoom óptico de 20 aumentos o el objetivo angular, de 24mm. También ofrecen un nuevo sistema de conferencias, el IP DICENTIS, y el sistema digital de traducción simultánea INTEGRUS. Para las salas sin instalación o preinstalación de conferencias ni traducción simultánea, se ha diseñado un rack portátil que, conectado a una toma de la red informática en la sala, recibe la recibe la traducción desde las cabinas existentes.

Algunas cifras… En sus 19 años de historia, el recinto valenciano ha acogido más de 2.600 eventos a los que han acudido 1.9 millones de asistentes. Del total de eventos, más de 800 han sido congresos y convenciones en los que han participado 540.000 delegados. En 2017, ha aumentado su actividad: 146 nuevos eventos y confirmados para el futuro 47 eventos cuya realización está prevista hasta 2022 y que generarán 94.000 pernoctaciones y un impacto de 50 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...