Skip to content
General · Madrid

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, un enorme nuevo espacio en Madrid

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, un enorme nuevo espacio en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El proyecto, liderado por Luis Álvarez, se ubica en el edificio de cabecera de la antigua Estación del Norte que comenzó a funcionar a mediados del siglo XIX. Los dos ascensores originales se han restaurado y transformado en espacios gastronómicos en el hall de acceso con una amplia oferta que incluye también propuestas para vegetarianos y veganos, y que estará a cargo de Vilaplana Catering. Además, la explanada exterior se convertirá en una terraza que podrá acoger actividades al aire libre de diverso tipo, tanto públicas como privadas.

Se está trabajando también para que en una de las torres del edificio –la Torre de Levante- se ubique un espacio para eventos. Cuando coincida con las actividades del Teatro, ofrecerá una propuesta gastronómica personalizada y adaptada a la temática del espectáculo. Esta ambiciosa remodelación de la antigua estación en un centro cultural y de ocio ha requerido seis años de trabajo, con un equipo de 160 personas.  La restauración, que ha respetado la singularidad del edificio, ha transformado la nace central de la estación en un espacio escénico con capacidad para 1.080 personas, y se convertirá, cuando acoja conciertos, en Warner Music Station, con capacidad para más de 1.900. Aunque ya ha abierto sus puertas, la inauguración oficial será el próximo 4 de abril, con el estreno del musical A Chorus Line, protagonizado ese día por Antonio Banderas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias