Skip to content
General · Barcelona

Green Events lanza su programa de actividades muy verdes

Green Events lanza su programa de actividades muy verdes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Esta empresa barcelonesa basada en los principios de la economía social y solidaría, y enfocada en proyectos que impulsan el desarrollo sostenible, ha diseñado una serie de actividades outdoor para grupos, experiencias, team buildings, voluntariado corporativo, y formación en torno a los eventos con valor social y ambiental. La idea es realizar acciones de equipo en experiencias en las que el grupo aprenda divirtiéndose sobre la naturaleza, la sostenibilidad y la inserción sociolaboral, como por ejemplo trabajar con abejas o cocinando una paella en un huerto urbano en pleno corazón de Barcelona. Te contamos algunas.

Cocina solidaria es una actividad que suelen realizar en masías con vistas al mar en diversas localidades próximas a Barcelona, en la que el grupo cocina con cocineros profesionales inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Los participantes recogen ellos mismos los ingredientes del huerto ecológico, y cocinan todos juntos desde una paella y uso calçots, pero también platos de otros países. En algunas de las localizaciones se completa con actividades de trabajo con panales de abejas o en viñedos, y reuniones.

Con las abejas el grupo reflexiona sobre la forma de organización cooperativa de estas, conocen su biología, su función polinizadora para mantener la biodiversidad. Aprenden como hacen la miel, la cera, y el própolis. Los participantes extraen miel de las colmenas, y pueden crear hoteles de insectos y velas a partir de la cera.

Otra de sus propuestas son yincanas sostenibles en la playa o en la montaña, con visitas a granjas ecológicas de animales. Durante la caminata se pasa por tres ecosistemas: playa, un área de huerto y el bosque mediterráneo, y se realizan tres actividades en torno al ahorro de energía, agroecología, y reciclaje. Tras un refrigerio en la granja la experiencia termina en un restaurante ecológico y sostenible en la playa de Mataró.

Y muchas otras actividades, siempre relacionadas con la naturaleza, el aire libre y el aprendizaje en torno a la ecología y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias