Skip to content

Green Hat People presenta un nuevo team building virtual

Green Hat People presenta un nuevo team building virtual

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿Imaginas hacer un team building sin que todas las personas estén en un mismo lugar? Pues sí, aunque te pueda parecer algo “frío” -aquí se abre el dilema de si la tecnología acerca o aleja a las personas- en realidad, es una opción que, sobre todo a las empresas con sedes en diferentes lugares, les da la oportunidad de realizar una actividad motivadora, que genere el tan deseado employee engagement, sin costosos desplazamientos gracias a la tecnología desarrollada por Green Hat People. Te contamos cómo funciona este modelo de team building virtual, sus ventajas y beneficios.

Cuando no es posible juntar a todo el equipo el mismo día, en el mismo lugar, pero quieres fomentar la cohesión, colaboración y productividad de tu plantilla; la tecnología será tu aliada. Una nueva solución tecnológica te permitirá crear un team building virtual personalizado donde los equipos juegan desde sus respectivas oficinas.  

¿Cómo funciona? El juego se desarrolla a través de una web app conectada a una plataforma tecnológica, donde se accede a las instrucciones, documentos y pruebas de la actividad. Solo es necesario un pc, tablet o móvil por equipo, conectado a internet. Se trata de una dinámica inmersiva diseñada para generar el máximo engagement y participación de cada asistente.

Para empezar, se crean diferentes equipos, preferiblemente de 5 o 6 personas, y se enfrentarán a pruebas, misiones, retos y enigmas que deben superar utilizando la web app, accediendo a documentos y a través de otros elementos disponibles para cada equipo y zona de juego. Con una duración aproximada de 60 a 90 minutos, todas las gamificaciones están diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración, la toma de decisiones, el liderazgo y la competición. A través de estas misiones -entre 15 y 20- que incluyen preguntas quizz, sudokus, sopa de letras, enigmas o mensajes encriptados… se pondrá a prueba el talento, ingenio, creatividad, conocimientos o capacidad analítica de los participantes.

Ventajas: Cuando te planteas hacer un team buildings presencial piensas… ¿cuánto me va a costar? ¿cuánto esfuerzo logístico y humano tengo que hacer?. Esta alternativo, poco común, de hacerlo de forma virtual te evitará, por un lado, los desplazamientos, reducirás costes de producción, y podrás agilizar los tiempos que inviertes en plantear estas actividades para grupos procedentes de varias ciudades o países. Esta forma de reunirse para potenciar la cohesión, motivación, engagement o formación de los equipos a través de juegos y dinámicas lúdicas, se puede implantar en cualquier lugar del mundo; en las propias oficinas o en cualquier otro espacio; los contenidos son personalizables y la plataforma multi-idioma; y algo que facilita al tecnología es la monitorización de resultados para obtener feedback al instante, en tiempo real. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias